
- Fruta
Ingredientes
- 200 g de galletas digestivas
- 80 g de coco deshidratado tostado
- 125 ml de mantequilla derretida
- 250 g de queso crema de buena calidad, a temperatura ambiente
- 125 g de ricotta
- 125 g de ricotta
- 150 g de azúcar glas
- 1 cucharada de ralladura de limón
- 2 cucharadas de ralladura fina de limón
- 1 vaina de vainilla, sin semillas
- 2 huevos grandes camperos
- 2 cucharaditas de harina de maíz
- 2 cucharaditas de agua
- 100 g de chocolate blanco fundido
- 125 g de frutos rojos variados
-
Método
-
1Precalienta el horno a 200 °C/180° C con ventilador.
-
2Para hacer la base de galletas, tritura las galletas con la batidora hasta que queden como pan rallado y mézclalas con el coco deshidratado y la mantequilla.
-
3Presiona la mezcla en la base y en los lados de la cazuela baja de hierro fundido Le Creuset de 22 cm para formar una corteza. Hornea durante 8-10 minutos hasta que se dore. Saca del horno y deja enfriar completamente antes de añadir el relleno.
-
4Baja la temperatura del horno a 160 °C o 140 °C con ventilador para preparar el relleno. Procesa el queso crema, la ricotta, el azúcar, la ralladura y jugo de limón, vainilla y huevos en una licuadora hasta obtener una mezcla homogénea. Mezcla la harina de maíz y el agua en una taza hasta que quede suave y luego añade a la mezcla de queso en la batidora junto con el chocolate blanco derretido y procesa para combinar.
-
5Vierte sobre la base de galleta y espolvorea con los frutos rojos. Hornea durante 45-55 minutos, o hasta que esté dorado y cuajado en el centro, con un ligero movimiento al agitarlo. Deja enfriar a temperatura ambiente durante 1 hora antes de servirlo.