- Carne
Ingredientes
- 500 g de carne picada de cerdo
- 250 g de ricota
- 2 cucharaditas de semillas de hinojo
- ½ cebolla cortada en dados pequeños
- 60 g de pan rallado fresco
- 1 huevo batido
- 1 cebolla finamente picada
- 1 diente de ajo finamente picado
- 2 latas de 400 g de tomates cherry en su jugo
- 2 cucharaditas de finas hierbas u orégano seco
- 1 cucharadita de azúcar en polvo
-
Método
-
1Para preparar las albóndigas pon la carne de cerdo, la ricotta, las semillas de hinojo, la cebolla, el pan rallado y el huevo en un bol y mézclalos bien hasta obtener una mezcla homogénea. Sazona con sal y pimienta.
-
2Forma 20 bolas ovaladas y ponlas a enfriar en una bandeja. Pon una cacerola 3-ply de Le Creuset de acero inoxidable de 30 cm con un chorrito de aceite a fuego medio. Dora las albóndigas por los 4 lados, durante 8 minutos. Sácalas de la cacerola.
-
3En la misma cacerola, con los jugos de la carne, cocina la salsa de tomate. Añade aceite a la cazuela y ponla a fuego medio. A continuación, añade las cebollas y cuece a fuego lento con la tapa hasta que estén blandas, unos 10 minutos. Las cebollas no deben llegar a coger color.
-
4Añade el ajo y cocina durante 2 minutos. Añade ahora las latas de tomate, las hierbas y el azúcar. Cuece sin tapar durante 20 minutos hasta que la salsa empiece a espesarse ligeramente.
-
5Sazona con sal y pimienta al gusto. Puedes guardar la salsa en un recipiente de cristal en el frigorífico durante una semana o congelarlo en tandas para utilizarla cuando la necesites.