- Chocolate
Ingredientes
- 200 ml de leche
- 50 g de mantequilla
- 60 ml de miel
- 60 ml de zumo de naranja
- La ralladura de 2 naranjas
- 400 g de harina de repostería
- 7 ½ ml de canela
- 5 ml de sal
- 10 g de levadura seca
- Aceite para pintar
- 50 g de chocolate puro, picando finamente
- 45 ml de nata
- La cáscara de 2 naranjas
- 30 g de azúcar demerara o moreno
- 5 ml canela
- 40 ml de miel para glasear
- 95 ml de azúcar glas
- 20 ml de zumo de naranja
- 20 g de nueces pecanas
-
Método
-
1Para hacer la masa:
-
2Echa la leche y la mantequilla en un cazo pequeño y calienta a fuego medio hasta que hierva. Bate la miel y el zumo y la cáscara de naranja; a continuación, vierte la mezcla en un bol grande. Comprueba la temperatura con el dedo: debería estar solo un poco más caliente que tu piel. Si está demasiado caliente, deja que se enfríe ligeramente durante algunos minutos.
-
3Tamiza la harina, la canela y la sal, y espolvorea la levadura seca.
-
4Cuando la leche alcance la temperatura deseada, échala en la batidora y añade 1 tza de la mezcla de harina; sigue añadiendo la harina de 1/2 taza en 1/2 taza, mezclando bien cada vez. Amasa durante 5 minutos con el gancho de amasar hasta que la masa adquiera una consistencia homogénea, elástica y brillante.
-
5Echa la masa en un bol limpio y engrasado. Píntala con una pequeña cantidad de aceite, cubre el bol con un paño húmedo y colócalo en un lugar cálido para que leve durante 1 hora o hasta que haya duplicado su tamaño. Esta masa también leva bien durante toda la noche en la nevera.
-
6Cuando la masa haya levado, golpéala suavemente y desmóldala sobre una superficie enharinada. Con un rodillo, extiéndela en forma de rectángulo hasta un grosor de 1 cm.
-
7Para el relleno:
-
8Echa el chocolate, la nata y la cáscara de naranja en un bol resistente al calor. Colócalo sobre un cazo pequeño lleno de agua hirviendo (el bol no debe entrar en contacto con el agua) y calienta, removiendo ocasionalmente, hasta que el contenido se derrita. Bate la mezcla con unas varillas para integrarla completamente.
-
9Extiende el relleno sobre el rectángulo y, a continuación, espolvorea con azúcar moreno y canela.
-
10Para darle forma:
-
11Enrolla el rectángulo de masa a lo largo (como un brazo de gitano). Córtalo a lo largo por el centro de extremo a extremo.
-
12Con cuidado, coloca una mita sobre la otra, con la parte del relleno hacia arriba, formando una X. A continuación, enrolla las partes cuidadosamente para formar una trenza.
-
13Forma una corona con la trenza y colócala sobre la cocotte para pan de Le Creuset frío. Cúbrelo con una tapa y dela que leve otros 30 minutos en un lugar cálido.
-
14Precalienta el horno a 210 °C (200 ºC con ventilador). Hornea durante 20 minutos con la tapa puesta. Retira la tapa y hornea a 180 °C durante 20-25 minutos más, hasta que se dore. Píntalo inmediatamente con la miel derretida. Déjalo enfriar en la bandeja de horno durante aprox. 1,5 h; a continuación, colócalo sobre una rejilla para que se enfríe completamente. Sírvelos calientes.
-
15Cobertura opcional:
-
16Tamiza azúcar glas y añade zumo de naranja caliente. Mezcla bien hasta conseguir una pasta homogénea. Rocía el babka con la mezcla. Tuesta nueces pecanas y espolvoréalas sobre el glaseado.