- Carne
Ingredientes
- 2 filetes T-bone
- Sal marina
- Pimienta negra recién molida
- Aceite de oliva
- Mantequilla para rematar
- 2 cdta. de alcaparras, escurridas
- 1 cebolla morada, picada finamente
- 1 diente de ajo, machacado
- 1 cdta. de mostaza de Dijon
- 2 cda. de perejil, picado
- 1 cdta. de tomillo, picado
- 1 cdta. de cebollino, troceado
- 2 cda. de salsa Worcester
- 20 g de salsa de tomate
- 1 cdta. de pimentón
- 250 g de mantequilla, atemperada y en cubos
- Sal y pimienta
-
Método
-
1Para preparar la mantequilla Café de París:
-
2Añade todos los ingredientes en un robot de cocina y tritura a máxima potencia hasta que se mezclen. Cubre una superficie de trabajo limpia con 60 cm de film transparente y coloca la mantequilla sobre el film. Desde la parte inferior, enrolla la mantequilla manteniéndola prieta como si fuera una salchicha y ayudándote con la superficie de trabajo para prensarla. Sella los extremos enrollando el film transparente. Coloca la mantequilla Café de París en la nevera o el congelador para que solidifique y tenerla a mano cuando sirvas la carne.
-
3Da unas palmadas a la carne con un paño de cocina para secarla y sazona bien con sal marina y pimienta negra (los bistecs se cocinan mejor a temperatura ambiente). Para cocinar los bistecs, calienta la parrilla Signature de Le Creuset a fuego medio. Añade el aceite de oliva y coloca el bistec con la parte grasa hacia abajo (para liberar grasa hasta que quede dorado y crujiente). Una vez dorado, sube el fuego, cocina el bistec a tu gusto (6 minutos por cada lado) y finaliza la cocción en el horno a 200 ºC durante el tiempo que prefieras.
-
4Añade una rodaja de mantequilla Café de País sobre la carne justo antes de que se termine de cocinar y vuelve a introducirlo en el horno bajo el grill para calentarlo ligeramente y que se derrita y burbujee. Sirve con patatas fritas finas o rebana y sirve sobre media baguette tostada con mostaza antigua, mayonesa, cebolla morada picada finamente y berro para disfrutar de una bocadillo de pícnic al estilo francés.