- Huevos
Ingredientes
- El zumo de 3 limones
- 100 g de azúcar
- 125 ml de agua
- 375 g de mantequilla, a temperatura ambiente
- 375 g de azúcar extrafino
- La cáscara de 3 limones
- 6 huevos de corral
- 420 g de harina de repostería
- 15 g de levadura química
- 90 ml de leche
- 120 g de claras de huevo a temperatura ambiente
- 300 g azúcar extrafino
- 400 g de mantequilla, a temperatura ambiente
- La cáscara de 3 limones
-
Método
-
1Pon todos los ingredientes del almíbar de limón en un cazo y lleva a ebullición. A continuación, cocina a fuego bajo hasta que la mezcla adquiera la consistencia de un almíbar ligero. Retira de fuego y déjalo enfriar.
-
2Para elaborar el bizcocho, precalienta el horno a 160 °C/140 °C con ventilador.
-
3Engrasa y forra con papel de horno el molde desmontable con forma de corazón de Le Creuset. Con una batidora amasadora equipada con el batidor plano, bate la mantequilla, el azúcar y la cáscara de limón hasta que adquiera un consistencia esponjosa y un color pálido. Añade los huevos uno a uno, mezclando bien.
-
4Tamiza la harina y la levadura química. Añade los ingredientes secos y la leche a la crema de mantequilla y azúcar. Remueve para que se mezclen.
-
5Hornea durante 80 minutos o hasta que una brocheta salga limpia al pincharlo. Sácalo del horno y colócalo una rejilla Le Creuset. Con una brocheta, pincha el bizcocho y vierte el almíbar por encima. Deja que se enfríe durante 20 minutos y, a continuación, desmóldalo. Deja que el bizcoche calado con almíbar se enfríe completamente.
-
6Para elaborar la buttercream de limón, llena una cacerola pequeña con agua un 1/3 de su capacidad. Lleva a ebullición.
-
7En un bol de vidrio, mezcla las claras de huevo y el azúcar.
-
8Coloca el bol sobre la cacerola a fuego lento, asegurándote de que la base del bol no entre en contacto con el agua. Con una espátula, mezcla continuamente hasta que el azúcar se disuelva o hasta que la mezcla marque 70 °C en un termómetro para azúcar.
-
9Vierte a la mezcla y el azúcar ya cocinado en un bol y bátelo con una batidora eléctrica con varillas. Bate hasta que el bol se enfríe y el merengue adquiera una consistencia homogénea y brillante. Llegado este punto, añade toda la mantequilla y bate para mezclar.
-
10Añade la cáscara de limón y mezcla a velocidad baja con un batidor plano hasta recuperar la consistencia homogénea y brillante.
-
11Cuando el pastel se haya enfriado completamente, cúbrelo con buttercream.
-
12Abre el pastel por la mitad y unta el centro con una mermelada de frambuesa. Vuelve a unir las capas antes de glasearlo con buttercream.