- Harina
Ingredientes
- 300g de harina de fuerza
- 7g de levadura seca
- ½ cucharadita de sal
- 160ml de leche tibia
- 45g de azúcar glas
- 1 huevo batido
- 50g de mantequilla derretida
- 200ml de leche
- 40g de mantequilla
- 2 cdas de miel
- 15g almendras laminadas
- 80 ml de leche
- 40ml de nata
- 1 cda de azúcar glas
- 100 g de chocolate negro 70% cacao
-
Método
-
1Pon la harina, la levadura y la sal en un bol. Haz un hueco en el centro y añade la leche tibia, el azúcar, el huevo y la mantequilla derretida y mezcla todos los ingredientes hasta obtener una masa.
-
2Amasa sobre una superficie enharinada durante 10 minutos, pon la masa en un bol con film transparente y deja reposar durante 1 hora a temperatura ambiente hasta que duplique su tamaño.
-
3Vuelve amasar durante 2 minutos, luego dividela en seis partes iguales y dale forma de bolita utilizando un poco de harina para que la masa no se pegue. Unta la sauté de hierro con un poco de mantequilla y pon las bolas de masa juntas. Déjalas reposar 30 minutos sin tapar.
-
4Precalienta el horno a 200°C-180°C
-
5En un cazo calienta (no hervir) 200 ml de leche con la mantequilla y la miel y vierte la mitad sobre las bolas.
-
6Colócalas en el horno durante unos 15 minutos, luego vierte por encima el resto de la mezcla de leche y espolvorea las almendras laminadas. Vuelve a ponerlo en el horno por 20 minutos o hasta que esté dorado.
-
7Para el chocolate:
-
8Pon la leche, la nata y el azúcar en un cazo a fuego medio y remueve hasta que hierva. Retira del fuego y añade el chocolate hasta que se haya derretido.