-
Método
-
1
Preparación de la bandeja: forra con papel de hornear cuatro bandejas de hornear antiadherentes de 31 cm de Le Creuset. Dibuja los siguientes círculos en cada una de ellas:
-
2
Bandeja 1: Un círculo de 28 cm de diámetro
-
3
Bandeja 2: Un círculo de 28 cm de diámetro
-
4
Bandeja 3: Un círculo de 14 cm de diámetro y un círculo de 10 cm de diámetro
-
5
Bandeja 4: Un círculo de 18 cm de diámetro y un círculo de 6cm de diámetro
-
6
Primero, haz las dos hornadas separadas de merengue. En una batidora eléctrica con las varillas montadas, bate las claras de huevo hasta que tengan pequeños piquitos. Luego añade el azúcar glas sin dejar de batir, de cucharada en cucharada. Sigue batiendo hasta que la mezcla espese, esté lisa y no tenga grumos.
-
7
Filtra el almidón de maíz sobre el merengue y añade el vinagre y la vainilla. Bate durante 5-10 segundos más para que se mezcle todo bien.
-
8
Saca el merengue de la batidora, limpia el recipiente y bate y repite todo el proceso para hacer la segunda hornada.
-
9
Fija cada papel de hornear sobre la bandeja con un pequeño punto de merengue en cada esquina.
-
10
Usando una cuchara, vierte algo de merengue sobre cada círculo (salvo el más pequeño, el de 6 cm). Extiende bien con un cuchillo de espátula hasta obtener una capa uniforme de 1,5 centímetros de grosor.
-
11
Pon la boquilla de estrella en la manga pastelera y llénala de merengue.
-
12
Primero echa un pequeño besito de merengue sobre el círculo de 6 cm. Esa será la punta del árbol.
-
13
Luego pasa por cada círculo de merengue y ve creando un efecto de árbol echando merengue desde la base y luego subiendo hacia arriba.
-
14
Hornea el merengue a 120°C/ 100°C con ventilador durante 30 minutos, luego baja la temperatura a 100°C y sigue horneando durante 1,5-2 horas hasta que el merengue esté totalmente seco. Luego apaga el horno y deja que el merengue se enfríe en el horno. Puedes guardar los círculos en un contenedor estanco durante un máximo de una semana.
-
15
Salsa de frutos del bosque: Coloca todos los ingredientes en un cazo Le Creuset y deja hervir hasta que la mezcla esté densa y sabrosa. Si lo prefieres, puedes batirla para obtener una consistencia más suave. Puedes guardarla tapada en la nevera durante tres días.
-
16
Crema chantilly: Bate la nata hasta que tenga algunos piquitos, luego incorpora la vainilla y el azúcar glas tamizado. Usa de inmediato. Para montar la pavlova, coloca el círculo más grande en una base para pasteles de Le Creuset, extiende una capa de crema chantilly, añade una o dos cucharadas de frutos del bosque, coloca encima el siguiente círculo y repite el proceso hasta que completes tu precioso árbol. Decora con algunos frutos del bosque más.
-
17
Notas de cocinado: Según el tamaño del horno, puede que no te quepan las dos hornadas de merengue al mismo tiempo. Deja pasar 2 horas y media entre hornada y hornada.