Ingredientes
- Aceite de oliva
- 2 berenjenas, cortadas en dados de 3 cm
- Sal marina y pimienta negra recién molida, para sazonar
- 1 cabeza de coliflor grande o 2 pequeñas, cortadas en trozos o ramilletes
- 400 g de tomates Baby Rosa frescos
- 500 g de tomates Roma frescos, cortados por la mitad
- 4 dientes de ajo pelados
- 1 cebolla morada grande, pelada y cortada en rodajas pequeñas
- 100 g de aceitunas negras, sin hueso
- 90 g de tomates cherry secos marinados de bote, 50 ml del líquido del bote
- 3 ramitas de orégano
- 6-8 anchoas
- 50 g de alcaparras
- Chapata crujiente para servir
-
Método
-
1Pon una sartén de hierro fundido Signature de 28 cm de Le Creuset a fuego medio con aceite de oliva. Nuestro hierro fundido sella las verduras para que no pierdan sus nutrientes y agua y queden crujientes por el exterior. Fríe las berenjenas hasta que estén doradas y ligeramente asadas por todos los lados, sazona y sácalas de la sartén y resérvalas. Fríe los trozos de coliflor en un poco más de aceite de oliva hasta que estén dorados, sazona y luego resérvalos también.
-
2En la misma sartén, rocía un poco más de aceite de oliva y añade los tomates, el ajo, las cebollas, las aceitunas, los tomates cherry secos, el líquido del bote, el orégano y las anchoas. Sazona con pimienta negra y un poco de sal, ya que las anchoas y aceitunas ya están saladas.
-
3Deja que se cueza, removiendo con frecuencia durante 20-25 minutos, hasta que todas las verduras estén tiernas y blanditas, y se haya formado una salsa espesa. Coloca las berenjenas y la coliflor con las alcaparras en la salsa tibia y cocina a fuego lento hasta que la coliflor esté bien cocida. Sírvelo caliente con pan de chapata crujiente.