Cocina & cuidados

Cómo utilizar recipientes de aluminio antiadherente

Probado. De confianza. Garantizado de por vida.

Rendimiento inmejorable

El aluminio antiadherente de Le Creuset es la opción perfecta para elaborar deliciosas comidas que puedes llevar de los fogones al horno y a la mesa.

La colección ofrece unos resultados excepcionales y es fácil de utilizar a diario. Estos recipientes, fabricados siguiendo nuestros legendarios estándares, son tan increíblemente resistentes como versátiles.

El aluminio forjado anodizado es un buen conductor del calor, que distribuye de manera uniforme por la sartén, así que es un material perfecto para cocinar sin puntos calientes y obtener resultados perfectos.
Image without a name

Descubrir la gama

Obtén resultados increíbles con el mínimo esfuerzo.
 

Cocina fácil y rápida

La colección de aluminio antiadherente es perfecta para cocinar ingredientes delicados, como el pescado y los huevos. La comida no se pega y el recipiente se limpia fácilmente.

 

Ventajas principales:

Image without a name
* Test sobre la resistencia a la abrasión por utensilios de metal realizado por un laboratorio independiente.
 

N.º 1: Sólido revestimiento antiadherente de tres capas

El nuevo revestimiento reforzado de tres capas, ahora cuatro veces más fuerte*, empleado en el interior de todos los recipientes de aluminio antiadherente de Le Creuset, ahora es aún más duradero y resistente a la abrasión causada por utensilios de metal, mientras que el sólido revestimiento exterior protege tus sartenes para que conserven su buen aspecto. Nuestro revestimiento antiadherente no se pela o descama con el uso y la comida no se pega, así que puedes cocinar más sano sin necesidad de emplear aceite.
 

N.º 2: Estructura endurecida de seis capas

Nuestra estructura especial en seis capas distribuye el calor de manera uniforme y es sólida, aunque lo suficientemente ligera como para usarse a diario. El cuerpo de aluminio forjado anodizado evita que el recipiente se combe o altere al calentarse.
 

N.º 3: Versátil

Cocina rápida y fácilmente tanto para uno como para muchos. El menaje de cocina de aluminio antiadherente de Le Creuset es perfecto para todo: desde saltear y rehogar hasta cocinar a fuego lento, hornear y asar.
 

N.º 4: Asas

Nuestras asas de diseño exclusivo se sujetan cómodamente y están fijadas con remaches firmes de acero inoxidable. Además, los recipientes más grandes incorporan un asa auxiliar para que resulte más cómodo levantarlos cuando están llenos.
 

N.º 6: Apto para todas las cocinas

Gracias a la estructura especial de la base, los recipientes de aluminio antiadherente de Le Creuset son aptos para toda clase de cocinas y puedes trasladarlos de los fogones al horno, bajo el grill y, a continuación, a la mesa para disfrutar de una facilidad de uso absoluta. El disco magnético de acero inoxidable integrado absorbe el calor de forma eficiente en todas las fuentes de calor y es perfecto para inducción. El menaje de cocina de aluminio antiadherente resiste hasta 260 °C en el horno (hasta 220 °C si se introduce con la tapa de cristal resistente al calor de Le Creuset).
 

N.º 7: Cocina baja en grasa

El menaje de cocina de aluminio antiadherente es ideal para cocinar con menos grasa o aceite.
 

N.º 8: Garantía total

Estamos tan seguros de que nuestro menaje de cocina de aluminio antiadherente te encantará, que te ofrecemos una garantía de por vida.
Image without a name
 

Cocina con confianza

Prueba estas deliciosas recetas en tu recipiente de aluminio antiadherente de Le Creuset y disfruta de un rendimiento sin precedentes una y otra vez.
 

Consejos para cocinar con menaje de aluminio antiadherente

Te ofrecemos algunos consejos para ayudarte a sacar el máximo partido a tus recipientes:
Image without a name
 

N.º 1:

Antes de utilizar el menaje de cocina de aluminio antiadherente por primera vez, extiende una película de aceite vegetal en el interior del recipiente con papel de cocina para acondicionarlo. Acláralo con agua caliente y sécalo bien. Se recomienda repetir este procedimiento ocasionalmente.

N.º 2:

Coloca el recipiente siempre en un fuego del mismo tamaño de su base para potenciar su eficacia, sobre todo en cocinas de inducción, en las que un tamaño inadecuado podría provocar una calentamiento más débil o nulo.

N.º 3:

La gama de aluminio antiadherente pone a tu disposición una superficie ideal para cocinar más sano. Si cocinas con aceite, solo tienes que añadir una pequeña cantidad en la superficie de cocción antes de calentarla. De esta forma, el sabor y el tueste de la comida mejorarán.

N.º 4:

Al cocinar sin aceite, precalienta el recipiente a fuego medio durante aprox. 2 minutos antes de añadir la comida. Vigila atentamente para asegurarte de que el recipiente no se calienta en exceso.

N.º 5:

Cocina a fuego bajo-medio. Para marcar y saltear, empieza con un fuego medio-alto; cuando el recipiente esté lo suficientemente caliente y añadas la comida, bájalo. Tu comida seguirá adquiriendo un delicioso tono dorado.
 

Cómo cuidar de tu menaje de cocina de aluminio antiadherente

Con unos pocos cuidados, tu menaje de cocina de aluminio antiadherente puede durar toda la vida.
 

Utensilios compatibles:

Para proteger tus sartenes, te recomendamos utilizar utensilios de silicona de Le Creuset, especialmente diseñados para respetar tu menaje de cocina.

Los utensilios, las cucharas y las varillas de metal se pueden usar, pero con precaución. Sin embargo, los cuchillos, los utensilios con bordes afilados y las batidoras no se deben emplear en la superficie antiadherente.
Ver utensilios
Image without a name
Image without a name
 

Limpieza:

El aluminio antiadherente se limpia sin esfuerzo. Después de cocinar, deja que el recipiente se enfríe del todo. Usa una esponja suave para lavarlo con agua caliente jabonosa y, a continuación, acláralo y sécalo bien. Te recomendamos utilizar nuestros protectores de sartenes para apilarlas y guardarlas.

Aunque se puede lavar en el lavavajillas, te aconsejamos hacerlo a mano para prolongar la vida de la superficie antiadherente y mejorar el rendimiento.
Ver Cuidado & uso