- Carne
Ingredientes
- Aceite de coco, para cocinar
- 2 cebollas moradas, cortada en dados pequeños
- 3 dientes de ajo, picados
- 1½ cda de jengibre rallado
- 1 kg de muslos de pollo deshuesados, sin piel y cortados por la mitad | 80 ml de caldo de pollo
- 400 g de leche de coco en lata
- 3 hojas de laurel
- 400 g de guisantes de lata, enjuagados y escurridos
- 1 manojo de col rizada, sin el nervio central y picada gruesa
- Cuñas de lima, cilantro fresco y roti (pan sin levadura), para servir
- 10 ml (2 cdta) de semillas de comino
- 15 ml (1 cda) de semillas de cilantro
- 5 ml (1 cdta) de granos de pimienta negra
- 15 ml (1 cda) de semillas de amapola
- 3/4 cdta de cúrcuma molida
- 5 ml (1 cdta) de garam masala
- ¼ cdta de copos de chile rojo deshidratado
- La cáscara de 1 lima
-
Método
-
1En una sartén sin aceite, tuesta las semillas de comino y cilantro a fuego medio hasta que despidan su aroma (aprox. 3 minutos). Deja que es enfríen ligeramente y trasládalas a un molinillo. Añade los granos de pimienta y las semillas de amapola. Pulverízalos y, a continuación, échalos en un bol pequeño. Añade la cúrcuma, el garam masala, el chile y la cáscara de lima.
-
2Calienta 1 cucharada de aceite de coco en la cocotte de hierro fundido Signature de 24 cm de Le Creuset. Añade la cebolla y saltea a fuego medio-bajo hasta que caramelice (aprox. 12-15 minutos). Añade el ajo y el jengibre, remueve para mezclarlos y cocina durante otros 1-2 minutos.
-
3Añade la mezcla de especias a las cebollas junto con otra cucharada de aceite de coco. Cocina durante 1 minutos, removiendo para evitar que las especias se quemen. Añade el pollo y remueve para que se impregne con las especias. Sazona ligeramente con sal. Desglasa el caldo, retirando la sustancia pegajosa de la base de la cocotte.
-
4Añade leche de coco y hojas de laurel. Cubre parcialmente y cocina a fuego lento durante 35 minutos. Añade los garbanzos y la col rizada, mezcla y cocina otros 5 minutos. Sirve con arroz basmati y pan roti caliente, cilantro fresco y cuñas de lima.