Cocina & cuidados
Diferencias entre el esmalte de color claro y el negro satinado
 
Es posible que hayas notado que Le Creuset tiene dos opciones diferentes cuando se trata de los interiores de nuestros utensilios de cocina de hierro fundido esmaltado, y a menudo nos preguntan sobre las diferencias entre las dos. Nuestro esmalte interior de arena de color claro es el más común, mientras que el otro es nuestro esmalte satinado negro mate. Ambos son revestimientos de esmalte, pero cada uno tiene una función y un uso específicos. Sigue leyendo para conocer las similitudes y diferencias.
Acerca de nuestro esmalte interior de arena
Los interiores de arena de color claro se encuentran dentro de nuestras icónicas cacerolas de hierro fundido Signature y la mayoría de nuestros otros utensilios de cocina de hierro fundido esmaltado. El acabado brillante de color arena es, de hecho, un revestimiento de esmalte, un tipo de vidrio. Y lo que es más importante, el recubrimiento sirve para varios fines y no necesita preacondicionarse, lo que hace que nuestros utensilios de cocina de hierro fundido esmaltado sean fáciles de mantener.
El esmalte de arena de color claro permite controlar mejor el proceso de cocción y se adapta bien a los métodos de cocción húmedos. Puedes ver fácilmente los trozos marrones en el fondo de la superficie de cocción y vigilar para que no se quemen. El acabado suave y casi brillante del esmalte de arena también significa que es menos probable que los alimentos se peguen para una limpieza sin complicaciones.
Una de las muchas ventajas de utilizar un revestimiento de esmalte es que el vidrio es inerte, lo que significa que no absorberá olores ni sabores de los alimentos. También es ideal para guardar las sobras y no reacciona con los alimentos ácidos, como los tomates y los cítricos. Si descubre que el esmalte de arena se ha manchado a través del proceso de cocción, ¡no se preocupe! Estas manchas no son permanentes y se pueden limpiar con la ayuda de nuestro Limpiador y Protector de Utensilios de Hierro Fundido Esmaltado o incluso con bicarbonato de sodio.
Perfección en una olla
Utilice nuestros utensilios de cocina con interiores de esmalte de arena para una amplia gama de platos deliciosos.
Acerca de nuestro esmalte interior de satén negro
El esmalte satinado negro se encuentra principalmente en el interior de nuestras Skillets exclusivas, sartenes para freír y parrillas favoritas. Con su acabado negro mate, muchos creen que esta superficie es de hierro fundido sin tratar. Sin embargo, este no es el caso, y el innovador recubrimiento de esmalte de vidrio de Le Creuset aplicado al hierro fundido crea un uso mucho más fácil y una superficie limpia que el hierro fundido bruto tradicional.
Al igual que sucede con nuestro esmalte de arena, no hace falta preparar nuestro esmalte satinado negro antes de su uso. Es ideal para cocinar a la plancha, marcar alimentos o usar otros métodos de cocina seca, y deja un precioso acabado dorado crujiente y caramelizado. Nuestros utensilios de cocina retienen y distribuyen el calor tan bien que basta con usar un fuego de bajo a medio para cocinar.
La superficie de la sartén desarrollará una pátina beneficiosa que mejora el rendimiento de la cocción, reduciendo la adherencia y la necesidad de poner aceite en la superficie. Aunque es más fácil de mantener que el hierro fundido crudo, debe tener cuidado de no frotar la pátina cuando limpie la sartén. Asegúrese de leer nuestra sección Limpieza & Página de cuidados.
LEER MÁS
Cómo sellar buenos sabores
Nuestro interior de esmalte negro satinado lleva los sabores a nuevos niveles deliciosos.
¿Dónde puedo usar mis utensilios de cocina de hierro fundido?
Horno
Parrilla
Vitrocerámica
Cocina vitrocerámica
Cocina de gas
Placa de inducción
Cocinar con hierro fundido
Una vida de deliciosas comidas te espera.