- Verduras
Ingredientes
- 200 g de guisantes congelados
- 1 lima ecológica
- 1 o 2 cda de tahini (pasta de sésamo)
- ½-1 diente de ajo, opcional
- 1 puñado de cilantro fresco
- 1 cdta. de sal
- Pimienta de cayena
-
Método
-
1Vierte agua hirviendo sobre los guisantes y déjalos en remojo durante unos minutos. Escurre los guisantes y lávalos con agua fría.
-
2Lava bien la lima y frótala para secarla. A continuación, ralla la cáscara en un rallador fino y exprime la lima.
-
3Cuando los guisantes se hayan enfriado, hazlos puré con el zumo de lima y un poco de ralladura de lima, el tahini, el ajo y el cilantro en una picadora o batidora de mano. Condimenta con sal y pimienta de cayena, espolvorea con el resto de la ralladura de lima y sirve en cuencos apilables de cerámica de gres Le Creuset de 200 ml.
-
4Consejo del chef: Esta salsa vegana queda muy bien acompañada de tiras de verduras crujientes o como untable en una bruschetta de guisantes con pequeñas rebanadas de chapata tostada. Puedes sustituir la pasta de sésamo por mantequilla de semillas de girasol, mantequilla de anacardos, almendras o mantequilla de cacahuetes. En lugar de cilantro y lima, la albahaca y el limón también funcionan de maravilla. Puedes preparar el dip con 1 o 2 días de antelación y guardarlo en un tarro hermético (con una capa de aceite de oliva encima) en la nevera.