- Carne
Ingredientes
- 1 ½ litros de vino tinto
- 10 g de tomillo fresco
- 2 hojas de laurel
- 6 palitos de apio en rodajas
- 4 zanahorias, peladas y cortadas en dados
- 2 cebollas peladas y cortadas en dados
- 4 dientes de ajo pelados
- 16 trozos de pollo de granja
- 200 g de panceta, cortada en rodajas (o tocino)
- Aceite de oliva
- 20 cebollas baby, peladas y cortadas a la mitad, raíz reservada
- Sal y pimienta para sazonar
- 15 ml de vino oporto
- 20 ml de vinagre de jerez
- 150 ml de brandy
- 2 alcachofas de champiñones portabellini
- 1 litro de caldo de carne
-
Método
-
1
-
2Para hacer el marinado, coloca todos los ingredientes en una cacerola a fuego medio y reduce a la mitad. Reserva para que se enfríen.
-
3Coloque el pollo y la panceta en un recipiente y cúbralos con el marinado enfriado. Deje marinar, cubierto, durante la noche. Asegúrese de que esté sumergido.
-
4Precaliente el horno a 180 °C. Retire el pollo y la panceta del marinado, séquelos con una toalla de papel y sazone bien. Colar el marinado y desechar las verduras.
-
5Calienta una cacerola ovalada exclusiva de 31 cm con aceite de oliva y saltea la panceta hasta que esté dorada. Reserva. Selle el pollo en la misma cacerola. Retírelo de la cacerola y déjelo a un lado. Carameliza las cebollas hasta que estén doradas y sazona con sal y pimienta en la misma cacerola.
-
6Desglose la cacerola con el oporto, el vinagre de jerez y el brandy. Una vez evaporado, añada el marinado reservado y rebaje dos tercios. En una sartén, saltee los champiñones y déjelos a un lado. Evite abarrotar la sartén con los champiñones para evitar que se cocinen al vapor.
-
7Añade las cebollas al líquido de cocción reducido en la cacerola junto con el pollo, la panceta y los champiñones. Añada el caldo a la cacerola y colóquelo a fuego medio hasta que se cocine a fuego lento. Colóquelo en el horno para cocinar con la tapa puesta durante 1 hora y 30 minutos hasta que el pollo esté tierno y se caiga del hueso.
-
8Una vez que el pollo esté cocinado, retire los trozos del líquido y los lardones. Coloque la cacerola a fuego medio-alto y reduzca hasta que la salsa se haya espesado. Regrese el pollo a la salsa junto con los lardones, los champiñones y el perejil picado. Delicioso servido con puré de patatas cremoso o polenta.