- Pasta
Ingredientes
- 500 g de pasta de lentejas rojas (por ejemplo, penne o fusilli)
- 750 g de hojas de espinacas
- Zumo de medio limón o un limón entero
- 1 manojo de hojas verdes de zanahoria
- 75 g de queso parmesano
- 4 cucharadas de nueces y/o almendras
- 1 diente de ajo
- ½-1 cucharadita de sal
- Pimienta negra recién molida
- 150-175 ml de aceite de oliva
-
Método
-
1Para la pasta, pon a hervir agua con sal en una cacerola grande. Cuece la pasta de lentejas rojas al dente según las instrucciones del envase. Escurre en un colador, lava y deja escurrir.
-
2Separa las hojas verdes del manojo de zanahorias, lávalas con agua fría y sécalas con golpecitos. Ralla finamente el queso parmesano. Tuesta las nueces sin grasa en una sartén hasta que estén perfumadas y pícalas con un cuchillo.
-
3Pon las hojas de las zanahorias con 60 g de queso rallado, 3 cucharadas de nueces picadas, sal y pimienta en una picadora o batidora y añade el ajo finamente picado. Vierte el aceite de oliva y mézclalo todo bien en la picadora o con una batidora de mano. Sazona el pesto de nuevo con sal y pimienta.
-
4Para las espinacas, pon agua a hervir. Escoge las hojas de espinacas, lávalas y ponlas en un colador grande. Escalda brevemente las espinacas con agua hirviendo. A continuación, aclara y escurre, sepáralas con un tenedor, sazona con zumo de limón y deja enfriar hasta que estén tibias.
-
5Mezcla las espinacas ligeramente frías con la pasta y tres cuartas partes del pesto verde de zanahoria (cantidad de pesto al gusto) y deja infusionar durante 10 minutos. Antes de servir, espolvorea la ensalada de pasta y espinacas con los trozos de nuez y el queso restantes.
-
6Consejo del chef: Esta pasta también está deliciosa servida caliente. Sé generoso con las hojas de espinacas frescas, ya que su volumen disminuye al cocinarse.