- Carne
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite
- 1 cebolla roja pequeña, cortada en daditos
- 1 diente de ajo, aplastado
- Sal marina y pimienta negra recién molida
- 75g de chorizo, cortado en rodajas semicirculares
- 300g de patata hervida, cortada en cubitos
- 1/2 cucharada de pimentón ahumado
- 1/2 cucharada de Sriracha, opcional
- 2 cucharadas grandes de alubias cocidas
- 2 huevos
- Perejil para terminar
-
Método
-
1Precalentar el horno a 200°C
-
2Calienta el aceite en una sartén a fuego medio antes de añadir la cebolla. Deja que se sofría durante 4-5 minutos, hasta que se empiece a ablandar la cebolla. Añade el ajo con una pizca de sal y fríe durante un minuto más.
-
3Añade las rodajas de chorizo y fríe durante 2-3 minutos hasta que empiece a estar crujiente y a soltar la grasa. Añade la patata cocida y el pimentón y remueve bien todos los ingredientes.
-
4Añade la sriracha seguida de las alubias cocidas y remueve hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados. Salpimienta un poco.
-
5Aparta la sartén del fuego y haz dos agujeros en el estofado de patata. Casca un huevo y échalo en cada agujero y mete al horno durante 5-8 minutos, el tiempo suficiente para que la clara de los huevos cuaje pero asegurándote de que la yema sigue líquida.
-
6Saca la sartén del horno y espolvorea por encima perejil picado grande. Es ideal servirlo acompañado de pan de masa madre tostado.
-
7Aunque está perfecto como está, este plato también está buenísimo con queso feta desmigado o con queso de cabra curado.