- Carne
Ingredientes
- 1 taza de pan rallado fresco
- 240 gr (aprox. 1 taza) de queso ricotta
- 50 g de queso parmesano rallado
- 1 huevo batido
- 1/4 taza (5 g) de perejil fresco, finamente picado
- 1 cucharadita de semillas de hinojo
- 1 cucharadita de orégano seco o 2 cucharadas de orégano fresco
- 1 cucharadita de pimienta
- 500 gr de mezcla de carne molida de res y cerdo
- Aceite de oliva
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1/2 cebolla, finamente picada
- 4 dientes de ajo grandes, pelados y en rodajas finas
- 1/4 de cucharadita de hojuelas de pimiento rojo
- 2 latas de tomates triturados (400 g)
- ½ taza (5 g) de albahaca fresca
- 1 cucharadita de azúcar
- Sal y pimienta
- 200 gr de queso mozzarella (1 paquete), rallado
- 50 gr de queso parmesano rallado
-
Método
-
1Para preparar las albóndigas, precalentar el horno a 200 ° C. Agrega el pan rallado a una trituradora que contenga una cuchilla de metal. Tritura hasta que esté molido.
-
2Coloca el pan rallado en un bol grande para mezclar. Agrega el queso ricotta, el queso parmesano, el huevo, el perejil, el hinojo, el orégano y la pimienta y mézclalo. Agrega la mezcla de carne triturada y mézclalo todo. Da forma a la carne en albóndigas de aproximadamente 2,5-3 cm, unas 12 bolas.
-
3Colócalo todo en el horno precalentado. No retires hasta que esté la mezcla bien cocida, aproximadamente 20 minutos. Retíralo todo del horno y reserva en un plato. La bandeja debe de quedar libre para la salsa, así que no la limpies. No apagues el horno.
-
4Para la salsa, agrega el aceite de oliva en la misma bandeja en donde has cocinado las albóndigas. Cuando esté caliente, agrega la cebolla y cocina hasta que esté dorada, aproximadamente 5 minutos. Baja el fuego y agrega el ajo y las hojuelas de pimiento rojo. Sofríe hasta que el ajo esté cocinado pero sin dorarse, aproximadamente 1 minuto.
-
5Agrega los tomates al sofrito. Mezcla todo. Cocina la salsa a fuego lento hasta que se reduzca ligeramente, aproximadamente 5 minutos.
-
6Agrega la albahaca y el azúcar y sazona con sal y pimienta al gusto. Coloca las albóndigas en el sofrito y mézclalo todo con la salsa.
-
7Cubre las albóndigas con la mozzarella y el queso parmesano y colócalas en el horno precalentado. Hornea hasta que el queso se derrita y burbujee, aproximadamente 10 minutos.
-
8Consejo: puede sustituir la mezcla de carne molida de res y cerdo con carne molida de cordero.