- Carne
Ingredientes
- 1 kg de carne picada de ternera
- 3 dientes de ajo, machacados
- 3 ramitas de tomillo, picado finamente
- Sal marina y pimienta negra recién molida, para sazonar
- 30 ml de aceite de oliva para freír
- 6 panes de hamburguesa con sésamo, en mitades
- Lonchas de mozzarella
- Cebolla morada encurtida, para servir
- Ensalada de col, para servir
- Mayonesa con sriracha, para servir
-
Método
-
1Para hacer las hamburguesas, echa la carne picada en un bol. Añade ajo, tomillo, sal y pimienta y mezcla bien para integrar los ingredientes. Divide la mezcla en seis porciones de aprox. 160 g. Forma una bola prieta con cada una y, a continuación, presiona con la mano para darles forma. Mételas en la nevera durante aprox. 1 hora para que se endurezcan.
-
2Calienta la skillet grill cuadrada Signature de 26 cm de Le Creuset a fuego medio. Pinta los panes de hamburguesa con aceite de oliva y tuéstalos hasta que se doren y se marquen con las rayas tostadas de la parrilla.
-
3En la misma parrilla, sube el fuego y brasea las hamburguesas en tandas hasta que se doren bien por ambos lados. Sácalas de la parrilla y coloca una loncha de mozzarella encima de cada una. Ponlas en bandeja rectangular Heritage de 26 cm de Le Creuset e introdúcela en el horno (precalentado a 180 ºC o 160 ºC con ventilador) durante 5-10 minutos hasta que se hagan a tu gusto. Unta la base de los panes con la mayonesa sriracha y pon ensalada de col y cebollas encurtidas encima. Pon una hamburguesa con queso encima de la base de cada pan y cúbrelos con la tapa.
-
4Vuelve a colocarlas en la bandeja caliente y sírvelas atravesadas por una brocheta.