- Huevos
Ingredientes
- 2 huevos grandes de campo
- 10g de mantequilla, y algo más para acompañar
- Sal marina y pimienta negra molida
- 2 rebanadas de pan de masa madre
-
Método
-
1Primero, casca los huevos en un cuenco y bate suavemente. Pon el cazo a fuego bajo o medio y derrite la mantequilla.
-
2Echa los huevos batidos, añade una pizca generosa de sal y pimienta y remueve lentamente con una espátula de silicona. Intenta que el huevo no se te pegue al fondo del cazo, pero tampoco los muevas con demasiada brusquedad.
-
3Saca los huevos del fuego cuando aún tengan la yema un poco líquida, se seguirán cociendo con el calor residual del cazo. Tuesta el pan y úntale la mantequilla.
-
4Sirve los huevos sobre una tostada untada con mantequilla. Se recomienda servir acompañados de salmón marinado en remolacha y berro para completar un desayuno antológico.
-
5Notas de cocinado
-
6Los cazos de hierro fundido de Le Creuset son ideales para conservar el calor, así que asegúrate de tener siempre el fuego bajo o medio. Si los huevos se hacen demasiado rápido, simplemetne apártalos del fuego directo y deja que se sigan haciendo con el calor residual del cazo.
-
7Si quieres darle un toque fresco al plato, añade perejil picado o cebollino. Puedes incluso sustituir la mantequilla por aceite ahumado si quieres darle un sabor innovador que combina perfectamente con el tocino a la parrilla.