- Carne
Ingredientes
- Aceite de oliva
- 4 jarretes de cordero pequeños, troceados
- Sal y pimienta
- 20 g de mezcla de condimentos marroquí o de tagine comprado en tienda
- 4 cebollas baby, peladas y cortadas a la mitad
- 2 dientes de ajo picados
- 1 varita de canela
- 3 ml de chile seco
- 50 g de pasta de tomate
- 1 lata de 400 g de tomates enteros
- 500 ml de caldo de ternera
- Pan plano o pan de pita, tostado para servir
- Hierbas frescas como menta, albahaca y perejil, para servir
- Yogur de pepino fresco, para servir
-
Método
-
1Calienta un buen chorro de aceite de oliva en la cacerola redonda de 24 cm de Le Creuset. Mientras, sazona los jarretes. Cuando la cacerola esté caliente, sofríe los jarretes de cordero por trozos hasta que queden dorados por todos lados. Colócalos en un plato grande y espolvorea con el condimento marroquí, y un poco de aceite de oliva adicional; luego mezcla para cubrir las piezas.
-
2Precalienta el horno a 160 °C. En la misma cacerola, rocía un poco más de aceite de oliva. A fuego medio, saltea las mitades de cebolla hasta que estén doradas y añade el ajo, la canela y el chile. Saltea durante 1 minuto para resaltar los aromas. Añade la pasta de tomate y cocina durante 2 minutos. Añade los tomates enlatados y el caldo, y llévalo a ebullición. Reduce a fuego lento; añade los jarretes de cordero sazonados sumergiéndolos en el líquido.
-
3Pon la tapa a la cacerola y métela en el horno durante 3-4 horas hasta que la carne se desprenda del hueso. Comprueba que la carne esté sumergida durante todo el proceso de cocción, para evitar que se endurezca o se seque. Finalmente, puedes servir los jarretes junto con el hueso o sacarlos y dejarlos reposar durante 30 minutos para separarlos con un tenedor y volver a ponerlos en la salsa. Comprueba la sazón de la salsa, que debe haber ganado sabor en el proceso de cocción. Si es necesario, suavízala. Sirve con pan plano, hierbas frescas y yogur de pepino fresco.