- Fruta
Ingredientes
- 250 g de pasas
- 80 ml de ron de buena calidad
- 4 naranjas o mandarinas
- 30 g de azúcar granulado
- 50 g de mantequilla, en dados
- Zumo de 1 naranja
- 200 ml de leche
- 5 ml de extracto de vainilla
- 140 g de harina de repostería
- 4 huevos grandes de corral, con la yema y la clara separadas
- Una pizca de sal
- 30 g de azúcar granulado
- Pulverizador de aceite
-
Método
-
1Pon el ron y las pasas en un bol, mezcla y deja en remojo durante 30 minutos.
-
2Para hacer los cítricos caramelizados, corta la parte superior e inferior de las naranjas. Corta la corteza y la piel con cuidado con un cuchillo afilado para dejar al descubierto la pulpa de los cítricos y córtalos en 4 rodajas.
-
3Calienta una sartén a fuego medio, añade el azúcar y deja que se caramelice poco a poco. Una vez dorado, añade los cítricos y la mantequilla para que se derrita. A continuación, añade el zumo de naranja y deja que se cocine durante 2 minutos más. Reserva cuando esté pegajoso y almibarado.
-
4Para hacer el Kaiserschmarrn, bate en un bol las yemas de huevo, 1 cucharada de azúcar, la vainilla y ½ taza de leche. Incorpora poco a poco la harina hasta que quede sin grumos y añade el resto de la leche. Bate las claras con una pizca de sal hasta que se formen picos blandos. Incorpora suavemente las claras a la mezcla de yemas y leche.
-
5Engrasa una sartén skillet alta de hierro fundido de 26 cm de Le Creuset con un pulverizador de aceite y ponla a fuego lento. Vierte la mezcla en la sartén de una vez y deja que los bordes se cocinen. Esparce la mitad de las pasas. Cuando empiecen a formarse burbujas en la superficie, la masa estará lista para darle la vuelta. Con una espátula, despega los bordes de la Kaiserschmarrn antes de esparcir la mitad de las pasas al ron por la masa. Da rápidamente la vuelta a la Kaiserschmarrn y deja que se cocine por el otro lado entre 5 y 8 minutos hasta que se cuaje y se dore sin quemarse. Retira de la sartén y corta en trozos del tamaño de un bocado.
-
6Espolvorea con azúcar glas y sirve caliente con el resto de las pasas al ron y los jugosos cítricos caramelizados.