Términos y condiciones

1.1 Quiénes somos. Este sitio web está gestionado por Le Creuset, S.L. constituido al amparo de las leyes españolas, con domicilio social en el Paseo de Gracia, 9, pl 2, 08007 Barcelona e inscrito en el Registro Mercantil de Barcelona Tomo al 32434, Folio 150, Hoja B-211081 («nosotros», «nuestro», «nos», «Le Creuset»).
1.2 Cómo ponerse en contacto con nosotros. Puede ponerse en contacto con nosotros llamando a nuestro Servicio de Atención al Cliente al número de teléfono gratuito +34 93 422 40 40, disponible de lunes a jueves de 9:00 h a 17:00 h y viernes de 9:00 h a 15:00 h, y por correo electrónico a la dirección lecreuset.es@lecreuset.com. También puede acceder directamente a nuestros servicios a través del formulario web disponible en el siguiente enlace: Contáctanos 
1.3 Cómo podemos ponernos en contacto con usted. Si tenemos que ponernos en contacto con usted, lo haremos por teléfono o por escrito a la dirección de correo electrónico o dirección postal que nos facilitó en su pedido.
1.4 "Usuario" hace referencia a una persona física o jurídica que actúa con fines ajenos a su negocio, oficio o profesión.
1.5 "Por escrito" incluye correos electrónicos. Cuando utilizamos las expresiones «por escrito» o «escrito» en estos términos y condiciones, incluyen los correos electrónicos.
1.6 "Sitio web" hace referencia al sitio web de Le Creuset: https://www.lecreuset.es/es_ES/
1.7 Los productos puestos a la venta por Le Creuset en este Sitio web no están destinados a su reventa. Si es usted un distribuidor o un profesional que tiene la intención de revender los productos, póngase en contacto con nosotros en la dirección lecreuset.es@lecreuset.com.
2.1 Al realizar un pedido en nuestro sitio web, el usuario expresa su intención y da su consentimiento a la compra de productos en virtud de los presentes términos y condiciones.
2.2 Tras realizar el pedido, recibirá un correo electrónico confirmando que hemos recibido su pedido y un resumen de los productos solicitados, su precio total con impuestos incluidos, información detallada y, si procede, los gastos de envío, así como el método de pago. Tenga en cuenta que el hecho de haber recibido este correo electrónico no significa que hayamos aceptado su pedido, puesto que la empresa enviará un correo posterior confirmando la aceptación del pedido.
2.3 Cuando la empresa acepte su pedido, recibirá un correo electrónico de envío del pedido con los siguientes detalles: los productos comprados, el precio total con impuestos incluidos, los gastos de envío si los hubiere, la fecha de entrega y el método de pago.
2.4 Todos los pedidos están sujetos a nuestra aceptación y a la disponibilidad de los productos. Si no podemos suministrarle un producto (por ejemplo, el producto ya no está en stock o disponible), le informaremos de que su pedido ha sido rechazado y no será tramitado. Si ya ha pagado el pedido, le reembolsaremos el importe total en un plazo máximo de 14 días utilizando para ello el mismo método de pago que utilizó usted.
3.1 Los productos pueden variar ligeramente con respecto a las imágenes. A pesar de que hemos hecho todo lo posible por mostrar los colores de forma precisa, no podemos garantizar que los colores de la pantalla de un dispositivo reflejen con exactitud el color de los productos. El color de su producto puede variar ligeramente del que aparece en las imágenes, pero en ningún caso variarán su composición, forma, estructura o características.
3.2 Para obtener más información, consulte nuestra página «Cuidado & Uso» aquí y nuestra página de «FAQs» aquí
3.3 Disponibilidad de existencias. En el Sitio web aparecerá la disponibilidad de existencias y, si bien hacemos todo lo que está en nuestras manos para asegurarnos de tener los productos siempre disponibles, es posible que haya momentos en los que se agoten temporalmente. En estos casos, existe la posibilidad de apuntarse a una lista de espera para recibir un correo electrónico cuando el producto vuelva a estar disponible.
4.1 Los precios incluyen el IVA, pero no gastos de envío.
Todos los precios que aparecen en nuestro sitio web están en euros e incluyen el IVA, al tipo vigente, pero no los gastos de envío, que se sumarán al importe total adeudado. Los gastos de envío aplicables aparecerán indicados y detallados de forma clara durante el proceso de compra y siempre antes de la formalización del pago.
4.2 Cambios en los precios. Los precios están sujetos a cambios sin previo aviso. No podemos garantizar que la compra posterior del mismo producto se pueda realizar al mismo precio. Sin embargo los cambios al alza o a la baja no afectarán a los pedidos ya realizados por el usuario y aceptados por la empresa, entendiéndose que el precio del producto es el precio vigente en la fecha del pedido. 
4.3 Cuándo y cómo debe pagar
No efectuaremos ningún cargo en su tarjeta de crédito o débito hasta que no hayamos enviado su pedido.
Aceptamos pagos con las siguientes tarjetas de crédito o débito españolas: tarjetas de débito y crédito Visa, tarjetas de débito y crédito MasterCard y American Express. Al realizar un pedido a través de nuestro sitio web confirma que los datos de pago facilitados en su pedido son válidos y correctos.
También aceptamos pagos a través de PayPal, pero tenga en cuenta que si desea pagar sus productos a través de PayPal, y no tiene una cuenta de PayPal válida, deberá dar de alta una cuenta directamente en PayPal. Cualquier pedido realizado a través de PayPal se cobrará en el momento en el que envíe la orden de pedido. Si no podemos tramitar su pedido por cualquier motivo, el cargo será devuelto a su cuenta de PayPal. 
4.4 El gasto máximo por transacción es de 3.000,00 €. Si el importe total de la compra supera los 3.000,00 euros, póngase en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico lecreuset.es@lecreuset.com.
5.1 Información y gastos de envío. 
El plazo de entrega oscila entre 3 y 6 días hábiles. Tenga en cuenta que los días hábiles son de lunes a viernes, a excepción de los días festivos. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para cumplir los plazos de entrega, pero en algunas partes del territorio pueden producirse retrasos. 
Si no logramos entregar el pedido el primer intento, nuestro transportista llevará el paquete a un punto de almacenamiento, donde estará a su disposición durante un periodo de 7 días hábiles. Le recomendamos que se descargue la aplicación gratuita de UPS para poder realizar un seguimiento de su envío.
5.2 Le Creuset aplica una política de precios de envío estándar dentro del territorio, lo que significa que los clientes pagan los mismos precios independientemente de dónde vivan.
5.3 Retraso en la entrega.
Si por cualquier motivo se retrasa la entrega del os productos, nos pondremos en contacto con usted para informarle. En el supuesto de que el retraso dure más de 30 días tras la fecha de confirmación del pedio por parte de la empresa, el usuario puede desistir del contrato sin costes ni penalizaciones. En este caso, le reembolsaremos el precio abonado por el productos en un plazo de 14 días naturales tras la recepción de la notificación del usuario expresando su voluntad de cancelar el pedido.
5.4 Cuándo asume la responsabilidad sobre el producto
La titularidad del producto pasará al usuario una vez que (i) hayamos recibido el pago completo y (ii) el usuario o un tercero designado haya tomado posesión física del producto. Podemos recuperar cualquier producto que haya pedido en cualquier momento antes de que el usuario haya adquirido la propiedad en caso de haya incumplido los presentes términos y condiciones. La responsabilidad de producto pasará al usuario en el momento de la entrega (o cuando el transportista contratado por el usuario lo recoja en nuestras instalaciones).
5.5 Reservas.  En caso de entrega de un paquete o producto que se encuentre claramente dañado (por ejemplo, un paquete abierto o producto dañado) y esto ocurriera a pesar de la atención prestada no solamente al embalaje sino también a la elección del transportista, puede (i) rechazar la entrega e indicar el motivo en el albarán de entrega o (ii) aceptar la entrega, pero anotar sus reservas albarán de entrega y no firmarlo. En cualquier caso, debe notificar al transportista de Le Creuset por cualquier medio que deje un registro documental. En el primero de los supuestos, la empresa ofrecerá al usuario la posibilidad de solicitar el reembolso del precio pagado o la entrega de otro producto idéntico. En el segundo de los supuestos, la empresa debe acordar con el usuario el mecanismo de compensación que le pueda corresponder, por ejemplo, una rebaja en el precio. En caso de que el producto recibido sea erróneo o esté dañado, el vendedor asumirá los costes provocados por la devolución y el posterior reenvío del producto.
6.1 Derecho de desistimiento. Deseamos garantizar la satisfacción total de nuestros clientes. Si no está satisfecho con el artículo que ha pedido y es usuario en el Reino Unido o en el Espacio Económico Europeo («EEE»), tiene derecho a desistir del contrato de compra que ha formalizado (excepto cualquier producto fabricado conforme a sus especificaciones o claramente personalizado) sin necesidad de justificar su decisión, sin coste adicional, en cualquier momento y en un plazo de hasta treinta (30) días naturales desde la fecha posterior a la entrega del producto (plazo de desistimiento). La entrega es el momento en el que usted o una persona designada toma posesión física del producto. En caso de que su pedido se haya dividido en varias entregas realizadas en distintos días, tendrá un plazo de hasta 30 días a partir de la fecha en la que usted (o alguien designado por usted) reciba el último producto solicitado en virtud del pedido que desea cancelar. En caso de que haya comprado un conjunto o una serie de artículos, el derecho de desistimiento puede aplicarse al conjunto completo y no sólo a un determinado artículo del conjunto. Es responsabilidad del usuario demostrar de forma fidedigna el ejercicio del derecho de desistimiento.
6.2 Cómo puedo ejercer mi derecho de desistimiento. Si ha formalizado el contrato en calidad de usuario, puede ejercer su derecho de desistimiento del contrato de compra. Para ello tendrá que ponerse en contacto con la empresa en el plazo de treinta (30) días naturales tras la fecha posterior a la entrega del producto:
  • llamando al número de teléfono gratuito +34 93 422 40 40, disponible de lunes a jueves de 9:00 h a 17:00 h, viernes de 9:00 h a 15:00 h,
  • o enviando un correo electrónico a lecreuset.es@lecreuset.com;
  • o cumplimentado el formulario de desistimiento disponible aquí

Para respetar el periodo de desistimiento, basta con enviar la notificación de desistimiento antes del vencimiento del plazo válido para ejercer este derecho.

6.3 ¿Cómo puedo devolver el producto?
 Si cancela el pedido, deber devolver el producto sin utilizar y sin daños, en su embalaje original, incluidos los accesorios, el manual de cuidados y uso y todas las etiquetas en el plazo de treinta (30) días tras la fecha de entrega del producto, comunicando por los medios establecidos su decisión de cancelar el contrato con Le Creuset.
6.4 ¿Cuándo recibiré mi reembolso? Le reembolsaremos el precio que abonó por el producto, incluidos los gastos de envío (excepto cualquier coste adicional derivado de que el comprador haya elegido un tipo de entrega que no sea el envío estándar ofrecido por Le Creuset en el proceso de compra) en el plazo de catorce (14) días tras la fecha en la que nos comunicó su decisión de ejercer su derecho de desistimiento. Nos reservamos el derecho a retener el reembolso hasta que hayamos recibido el producto o hasta que nos haya facilitado una prueba satisfactoria de haber devuelto el producto, lo que tenga lugar antes. Le reembolsaremos el dinero utilizando el mismo método de pago que el elegido en el pedido original. 
6.5 El coste de la devolución del producto a la empresa no será reembolsado. Este coste correrá por cuenta del usuario.
6.6 Nos reservamos el derecho a no aceptar el producto devuelto o a no devolverle el precio de compra abonado si el producto no se devuelve tal y como se especifica en la cláusula 6.
¿Qué ocurre si recibe un pedido equivocado o si el producto está dañado en el momento de la recepción? 
Póngase en contacto con nosotros en la dirección de correo electrónico lecreuset.es@lecreuset.com adjuntando fotografías o vídeos del producto recibido y del estado en el que se encuentra. Posteriormente, determinaremos el motivo de la devolución y le enviaremos un correo electrónico indicándole su número de caso y, si procede, el procedimiento de devolución y la información postal. En caso de que el producto entregado sea distinto al solicitado o esté dañado, la empresa vendedora asumirá todos los costes provocados por la devolución y el posterior reenvío del producto.
8.1 ¿Cómo puedo devolver el producto? Si le hemos pedido que devuelva el producto, deberá devolverlo completo (sin dañar en caso de haber recibido un pedido erróneo) en el embalaje original, incluidos los accesorios, el manual de cuidados y uso y todas las etiquetas.
8.2 No nos hacemos responsables de los paquetes que no hayamos recibido a pesar de haber sido devueltos, por lo que le recomendamos que utilice un servicio de transporte rastreable y asegurado para devolver los productos.
8.3 ¿Recibiré un reembolso? Si determinamos que el producto no corresponde con el pedido realizado o está dañado, le reembolsaremos el precio que haya abonado utilizando el mismo método de pago elegido originalmente. Si el motivo de la devolución no es que el producto no corresponde con el pedido realizado o está dañado, nos reservamos el derecho a no aceptar el producto devuelto o a no devolverle el precio de compra abonado.
La mayor parte de los productos Le Creuset se venden con una garantía comercial adicional a los derechos legales del comprador. Desde el momento de la entrega, la garantía cubre los trabajos necesarios para reparar el producto, así como las piezas de repuesto y materiales necesarios, siempre y cuando el producto se utilice de conformidad con las instrucciones de mantenimiento, cuidados y uso facilitadas y se le dé un uso doméstico.  No cubre el desgaste normal o un mal uso del producto. Para obtener más información acerca del plazo de garantía por gama de producto, consulte nuestra página «Garantía» aquí.
10.1 Garantía legal de conformidad
 ¿Quién puede reclamar las prestaciones de esta garantía? Cualquier usuario entendido como una persona física o jurídica que actúa con fines ajenos al ámbito de una actividad económica.
¿Qué es un producto no conforme? Un producto no conforme es un producto al que no se le puede dar un uso habitual, cuyas funcionalidades o cualidades no corresponden con la descripción o con lo que se ha anunciado, el producto no tiene las características que acordó con nosotros o no es apto para el fin específico que está buscando y que nos ha comunicado.
Plazo de garantía. La empresa vendedora (Le Creuset) es responsable de la ausencia de conformidad que pueda existir en el momento de la entrega o suministro y esta responsabilidad se extiende durante un plazo de 3 años desde la entrega del producto.
Recursos. Si tiene un producto no conforme, puede elegir entre repararlo o sustituirlo, pero podemos rechazar su elección si esta supone unos costes claramente desproporcionados para nosotros. Si elige reparar el producto en lugar de cambiarlo, pero lamentablemente nos resulta imposible hacerlo, procederemos a sustituir el producto.
10.2 Garantía por defectos ocultos
 ¿Quién puede reclamar las prestaciones de esta garantía? Todo comprador que sea un usuario y profesionales no especialistas.
¿Qué es un defecto oculto? Los defectos ocultos se producen cuando un artículo no es apto para el uso previsto o cuando merman su uso de tal manera que el usuario no lo hubiera adquirido o sólo hubiera pagado un precio inferior por él si hubiera tenido conocimiento de ellos. Se dice que un defecto es oculto cuando no se detecta durante un simple examen.
Plazo de garantía. El usuario tiene 3 años desde la entrega del producto para hacer valer la garantía por defectos ocultos. Salvo que se demuestre lo contrario, cabe suponer que la ausencia de conformidad que se manifiesta en los 2 años posteriores a la entrega del producto ya existía en el momento de dicha entrega. En este último caso, a partir del segundo año en adelante, el usuario debe aportar pruebas del defecto oculto (p. ej., una opinión o una valoración de un experto) para demostrar la ausencia de conformidad.
Recursos. En esta situación, puede elegir quedarse con el producto y obtener un reembolso parcial del precio de compra o enviarnos el producto y obtener el reembolso total del precio de compra.
Si tiene cualquier pregunta o queja acerca del producto, póngase en contacto con nosotros. Puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente por correo electrónico a la dirección lecreuset.es@lecreuset.com facilitando información lo más detallada posible del problema. También puede adjuntar fotografías o vídeos. Es absolutamente obligatorio conservar la factura de compra, de forma que el usuario pueda hacer valer cualquiera de los derechos que le asisten conforme a la garantía legal, así como para reclamar a la empresa.
12.1 No nos hacemos responsables de ninguna pérdida indirecta que pueda sufrir, incluida la pérdida de beneficios, ingresos o ahorros esperados como resultado de un incumplimiento de los presentes términos y condiciones o una negligencia por nuestra parte. No nos hacemos responsables de ninguna pérdida comercial, puesto que los productos comprados en el Sitio web no tienen una finalidad empresarial. No nos hacemos responsables de ninguna pérdida, incluida cualquier pérdida de beneficios, ingresos o ganancias, ahorros esperados, negocios, contratos, datos, tiempo o cualquier daño indirecto o consecuente o daños de cualquier tipo, sea cual sea su origen, ya sean provocados por un hecho delictivo (incluida la negligencia), un incumplimiento de contrato o de cualquier otro modo, incluso si era previsible. 
12.2 Los presentes términos y condiciones constituyen los términos íntegros sobre cuya base le proporcionamos los productos y anulan y reemplazan todos los acuerdos y manifestaciones previos, ya sean orales o escritos.
12.3  Ningún retraso o fallo por nuestra parte a la hora de ejercer o hacer valer cualquiera de nuestros derechos o recursos derivados de los presentes términos y condiciones supondrá una renuncia a dichos derechos.
12.4  Si un tribunal considera que una más de las disposiciones recogidas en los presentes términos y condiciones son inaplicables, dichas disposiciones se reformularán de forma válida reflejar de la forma más cercana posible la intención de la cláusula original y, si dicha cláusula no se puede reformular por cualquier motivo, se disociará de los presentes términos y condiciones.
12.5 El usuario no podrá ceder ni delegar ninguno de sus derechos u obligaciones emanados de los presentes términos y condiciones a ninguna persona sin nuestro consentimiento previo por escrito. Todas las notificaciones dirigidas a la empresa deberán enviarse a nuestro domicilio social sito en el Paseo de Gracia 9, 2º - 08007 – Barcelona. Es posible que nos pongamos en contacto con usted a través del correo electrónico o la dirección postal que facilitó a la hora de realizar el pedido
12.6  No vendemos a menores. Si no has cumplido los 18 años de edad no puedes comprar en línea productos de Le Creuset a menos que cuentes con la supervisión de tus padres u otros adultos responsables
13.1 Resolución de disputas en línea. Se pueden enviar disputas para su resolución en línea a la plataforma de Resolución de disputas en línea de la Comisión Europea en la siguiente dirección: www.ec.europa.eu/consumers/odr. El correo electrónico de contacto de Le Creuset es lecreuset.es@lecreuset.com.
13.2 Todos los asuntos referentes o relacionados a cualquier oferta o acuerdo para la compraventa de productos en nuestro sitio web se interpretará y regirá por el derecho vigente en el domicilio del usuario.

Tenemos el firme compromiso de proteger su privacidad y garantizar una compra en línea segura. Utilizamos sus datos personales para completar la compra en línea de productos y ofrecer servicios adicionales (servicios postventa, prevención del fraude y gestión de devoluciones).
Únicamente con su consentimiento podemos tratar también sus datos personales para enviarle comunicaciones de marketing personalizadas. La forma en la que utilizamos sus datos personales y todo lo relativo a nuestra política de privacidad y al uso de cookies está recogido en nuestras páginas Política de privacidad y Política de cookies. Antes de proceder al pago durante el proceso de compra, el sistema le solicitará que acepte los presentes Términos y condiciones de venta en línea de Le Creuset y nuestra Política de privacidad. Para obtener cualquier información, aclaración sobre la privacidad y las cookies y/o el ejercicio de sus derechos de privacidad, puede enviarnos un correo electrónico a la siguiente dirección: privacy@lecreuset.com. Háganoslo saber cuál es el problema y le responderemos de forma oportuna.

Nos gustaría saber su opinión sobre nuestros productos. Al final de la compra en nuestros sitios web o en una de las tiendas de Le Creuset o en los puntos outlet Le Creuset Designer:

(i) podemos invitarle por correo electrónico a escribir una reseña sobre un producto y compartir su experiencia;

(ii) también tiene la posibilidad de dejar una opinión en la página del producto de nuestro sitio web (en este caso también puede participar si ha comprado nuestro producto en uno de nuestros distribuidores autorizados): encontrará una sección «Deje una reseña» que podrá cumplimentar de forma opcional. Se aplicarán las siguientes condiciones.

Nuestro objetivo es recopilar opiniones de nuestros clientes, tanto positivas como negativas.

No publique ningún contenido publicitario o comercial ni uso nuestros sitios web para llevar a cabo una actividad comercial. No publique comentarios ofensivos o inapropiados. Le Creuset no se hace responsable del contenido publicado por los usuarios en nuestros sitios web, aunque nos reservamos el derecho a retirar cualquier contenido inapropiado a nuestra exclusiva discreción.

Escribirá la reseña como comprador/usuario de uno de los productos de Le Creuset o si alguien le ha regalado un producto Le Creuset.

El contenido es de su propiedad, pero al publicar una reseña en nuestros sitios web le otorga a Le Creuset una licencia sobre dicha reseña. Al publicar una revisión, usted otorga una licencia no exclusiva, perpetua (al menos durante el tiempo que dure la protección de los derechos de propiedad intelectual aplicables), transferible, sublicenciable, libre de regalías y mundial para utilizar el contenido que ha publicado en nuestros sitios web, para cualquier fin, incluido su uso comercial, e incluido el derecho a crear obras derivadas, traducir, reproducir, mostrar, distribuir o modificar el contenido y otorgar sublicencias o ceder estos derechos.

Su reseña se puede leer desde otras plataformas, tales como motores de búsqueda y en redes sociales. Su reseña estará visible hasta que se elimine. Una vez publicada, puede ponerse en contacto con Le Creuset enviando un correo electrónico a la dirección lecreuset.es@lecreuset.com para eliminarla. Debe entender que el contenido eliminado puede permanecer en nuestros sistemas o en otras plataformas en la medida en que dicho contenido se ha divulgado públicamente y otros usuarios o terceras partes han tenido acceso a él o lo han compartido y no lo han borrado. Para obtener más detalles sobre cómo tratamos sus datos personales y derechos de privacidad, consulte nuestro Aviso de privacidad aquí.

Podemos actualizar los presentes términos y condiciones en cualquier momento a nuestra discreción y sin previo aviso. Cualquier enmienda se realizará en este sitio web y reemplazará cualesquiera términos y condiciones publicados previamente.

Última actualización realizada el 16.04.2024.