- Pasta
Ingredientes
- 500 g de guisantes congelados, más un extra para servir al final
- 1⁄4 taza de agua
- 125 g de pesto de albahaca comprado
- La ralladura y el zumo de 1 limón
- 500 g de espaguetis
- Queso de cabra o parmesano para servir
- Sal marina y pimienta negra recién molida, al gusto
-
Método
-
1Añade agua a una cacerola alta de acero inoxidable de 24 cm de Le Creuset, sazona con sal y deja que hierva. ¡Con el acero inoxidable llevarás el agua a ebullición mucho más rápido! Cuece los guisantes, retíralos con una espátula y añádelos inmediatamente en agua helada, para que adquieran un color verde intenso y brillante. Resérvalos a un lado. Cuece la pasta en la misma agua hasta que esté al dente.
-
2Mientras se cuece la pasta, haz el pesto escurriendo los 500 g de guisantes dentro de una licuadora junto con el agua, el pesto de albahaca, la ralladura y el zumo de limón hasta que consigas una mezcla suave. Sazónala al gusto.
-
3Cuando la pasta esté lista, escúrrela reservando una o dos cucharas del agua de la cocción. Añade la pasta caliente de nuevo a la olla y mézclala con el pesto de guisantes para que se cubra bien. Añade unas cucharadas del agua reservada para que la salsa que se adhiera a la pasta, para que no se apelmace o para que sea más ligera.
-
4Sirve la pasta caliente en nuestros platos ideales para pasta con un poco de queso de cabra desmenuzado o parmesano rallado. Adorna el plato con unos guisantes y un chorrito de aceite de oliva.