- Pescado y Marisco
- Verduras
- Arroz y Sémolas
Ingredientes
- 4 filetes de salmón de 6 onzas
- Sal
- Pimienta negra recién molida
- 2 cda de aceite de coco
- 2 chalotas en rodajas
- 4 tazas de calabaza de invierno cortada en cubos, como la calabaza butternut
- 1 pimiento rojo en rodajas
- 1 cda de jengibre rallado
- 1 cda de ajo rallado
- 2 cucharadas de pasta de curry verde tailandés
- 1 lata de 396 mg de leche de coco
- 1 cucharada de salsa de pescado
- 226 g de guisantes
- 1/2 lima, exprimida
- 1/2 taza de cilantro picado
- 1/2 taza de cebollino
- Arroz al vapor
-
Método
-
1Sazona los filetes de salmón con sal y pimienta. Pon una sartén a fuego medio. Añade 1 cucharada de aceite de coco. Por tandas, añade dos filetes de salmón con la carne hacia abajo. Sofríe el salmón hasta que esté dorado y crujiente, unos 5 minutos. Retíralas de la bandeja y resérvalas a un lado. Repite el proceso con el resto de los filetes.
-
2Añade la cucharada restante de aceite de coco a la sartén junto con las chalotas. Saltea las chalotas hasta que se ablanden y empiecen a caramelizarse, unos 5 minutos. Añade la calabaza, el pimiento rojo, el jengibre, el ajo y la pasta de curry verde. Remueve y mezcla, tostando la pasta de curry, unos 2 minutos.
-
3Añade la leche de coco y la salsa de pescado. Deja que hierva a fuego lento, baja el fuego, tapa y cocina hasta que la calabaza esté ligeramente tierna, unos 10 minutos. Añade los guisantes y remueve de nuevo. Coloca los filetes de salmón sobre las verduras, con la piel hacia abajo. Tapa y cocina a fuego lento hasta que el salmón esté bien hecho, unos 3-5 minutos.
-
4Retira la sartén del fuego y añade el zumo de lima. Decora con el cilantro y la cebolla verde picados y sirve con arroz al vapor.