- Huevos
Ingredientes
- 125ml de leche entera
- 50g de mantequilla sin sal
- 7g de levadura de acción rápida
- 0.5g de azafrán
- 60g de queso quark
- 90g de azúcar de caña
- Una pizca de sal
- 250g de harina con levadura
- 1 huevo ligeramente batido
- 24 uvas pasas
-
Método
-
1Calienta un poco la leche en una sartén y luego derrite en ella la mantequilla.
-
2Añade la levadura a la leche tibia y la mantequilla y remueve hasta que se disuelva la levadura. Tritura el azafrán con un mortero y añádelo al líquido hasta que se disuelva. Una vez disuelto, añade el queso quark, el azúcar y la sal, y mézclalo bien.
-
3Añade la harina y amásalo todo hasta que ya no se pegue al cuenco o la mesa, en función de si estás amasando a mano o a máquina. Amasa durante unos diez minutos hasta crear una masa suave y blanda (asegúrate de no añadir demasiada harina o de lo contrario los bollos quedarán muy secos).
-
4Deja reposar la masa en un cuenco cubierto por un trapo húmedo durante unos 45 minutos.
-
5Echa la masa sobre una mesa enharinada y trabájala un poco antes de dividirla en doce trozos. Enrolla cada trozo hasta crear una especie de salchichas de 30 centímetros y crea los bollos con forma de “S” girando uno de los extremos hacia el centro y luego repitiendo la operación en dirección contraria con la otra mitad de la salchicha.
-
6Ponlos en la bandeja de horno engrasada y deja reposar la masa durante otros 45 minutos. Calienta el horno a 225C.
-
7Con cuidado, pinta los bollos con huevo ligeramente batido y pon una pasa en el centro de cada pieza. Hornea en el centro del horno durante 7-10 minutos hasta que estén dorados.