- Pan y Cereales
Ingredientes
- 400g de macarrones
- 50g de mantequilla, y algo más para engrasar
- 1 diente de ajo pequeño, finamente picado
- 50g de harina normal
- 500ml de leche entera
- 200ml de nata para montar
- 50g de cheddar curado
- 50g de parmesano o pecorino
- 1 puñadito de eneldo, finamente picado
- 1 cucharadita de mostaza de Dijon
- 1 limón, rallado
- 200g de carne de cangrejo fresco
- Un puñado de pan rallado blanco áspero
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Sal y pimienta negra recién picada
-
Método
-
1Pon a hervir una cazuela de agua con sal y añade los macarrones. Cocina hasta que estén blandos. Escurre, refresca y reserva.
-
2Mientras tanto, derrite la mantequilla en una sartén y cuando esté burbujeando añade el ajo y cocina unos segundos. Luego añade la harina y remueve bien.
-
3Remueve de vez en cuando mientras se esté cocinando, y luego ve añadiendo la leche poco ap oco, hasta que obtengas una salsa blanca y fina. Sigue cocinando la salsa, removiendo cada pocos minutos hasta que espese.
-
4Luego añade la nata, el queso cheddar y la mitad del parmesano. Remueve bien hasta que esté todo derretido.
-
5Luego añade el eneldo, la mostaza, la ralladura de limón, la carne de cangrejo y abundante sal y pimienta negra a a tu gusto. Retira la salsa del fuego.
-
6Mezcla los macarrones cocidos con la salsa de cangrejo y eneldo, y échalo todo en una bandeja rectangular y profunda de 26cm ligeramente engrasada.
-
7Pon el pan rallado en un cuenco con el resto del parmesano, el aceite de oliva y un poco de sal y pimienta, y mézclalo todo bien.
-
8Espolvorea toda la mezcla sobre los macarrones y ponlos bajo la parrilla precalentada, cocinándolos durante 6-10 minutos o hasta que la pasta esté muy caliente por el centro, burbujeando por los bordes y dorada por arriba.
-
9Notas de cocinado
-
10Si hablamos de cangrejo, es mejor usar dos tercios de carne blanca, como la que se encuentra en las patas, y un tercio de carne marrón, que suele estar en el cuerpo. En ocasiones elijo personalmente el cangrejo, es un proceso lento pero muy satisfactorio, aunque un buen pescatero también debería tener carne de cangrejo recién extraída si tienes prisa.
-
11Asegúrate de que los macarrones estén bien cocinados, si los escurres cuando aún estén muy al dente, absorberán toda la salsa mientras se está cocinando bajo la parrilla.
-
12Si lo tuyo no es el cangrejo, no te preocupes. Puedes hacer una variante igual de deliciosa de esta receta usando puerros al vapor y champiñones salteados. Los dos quedan de maravilla con el eneldo fresco.