- Chocolate
Ingredientes
- 120 g de mantequilla derretida
- 110 g de azúcar en polvo
- 3 huevos de corral
- 120 g de suero de leche
- 5 ml de pasta de vainilla
- 200 g de harina de repostería
- 7,5 ml de levadura en polvo
- 2,5 ml de bicarbonato de sodio
- 1 pizca de sal
- 20 g de cacao en polvo
-
Método
-
1Precalienta el horno a 180 ºC.
-
2Cubra el Mini Molde Plum Cake Le Creuset de 18,5 cm con papel de horno.
-
3Derrite la mantequilla y resérvala. Con una batidora eléctrica, bate el azúcar y los huevos hasta que doblen su tamaño y adquieran un color pálido. Bate la mantequilla derretida y enfriada, el suero de leche y la pasta de vainilla. Añade poco a poco la mezcla de suero de leche a los huevos y el azúcar, batiendo al mismo tiempo.
-
4Tamiza la harina, la levadura en polvo, el bicarbonato de sodio y la sal. Incorpora los ingredientes secos por tandas, un tercio cada vez, a los ingredientes húmedos hasta que estén bien combinados. Divide la masa en dos boles distintos.
-
5Tamiza el cacao en polvo en uno de los cuencos de la masa y bate suavemente para combinarlo, haciendo una masa de chocolate. Vierte alternativamente la masa en el molde para crear un efecto de mármol, empezando con la vainilla, cubriendo con el chocolate y repitiendo.
-
6Introduce un cuchillo en la masa y crea un movimiento en zigzag. Hornea durante 35-40 minutos hasta que un pincho salga limpio. Deja que se enfríe en el molde durante 20 minutos antes de desmoldarlo y déjalo reposar sobre una rejilla antes de cortarlo.