Ingredientes
- 200 g de galletas Digestive
- 7 cucharadas de mantequilla derretida
- 315 ml de zumo de limón fresco
- 150 g de azúcar extrafino
- 6 huevos de corral
- 120 g de mantequilla
- La cáscara de 3 limones
- 2 limones
- 100 g de azúcar en polvo
- 100 ml de agua (algo menos de media taza)
-
Método
-
1Para hacer la base, derrite la mantequilla. Tritura las galletas en un robot de cocina hasta que queden como migas. Añade la mantequilla y mezcla bien. Divide la mezcla entre las mini cocottes Le Creuset (3 mini cocottes llenas o 4 medio llenas). Con la base de un vaso, presiona firmemente la base de galleta para forrar el fondo y el lateral, asegurándote de que quede compacta. Deja que se solidifiquen en el frigorífico durante 30 minutos.
-
2Para el relleno, pon el zumo, el azúcar glas y las yemas de huevo en un cazo pequeño y bate bien para mezclar. Cuece a fuego lento, bate constantemente hasta que espese ligeramente. Retira del fuego e incorpora la mantequilla. Vuelve a poner al fuego y continúa la cocción, remueve constantemente hasta que espese. Sabrás que la cuajada está cocida si pasas el dedo por el dorso de una espátula o cuchara de madera y queda un surco en la cuajada. Pruébala para asegurarte de que no tiene sabor a huevo crudo. Añade la ralladura y pásalo a un bol. Reparte la cuajada entre las cocottes y alisa por encima. Introduce la mezcla en la nevera de 2-3 horas. Cubre con una capa de limones confitados superpuestos.
-
3Para preparar los limones confitados, córtalos en rodajas de 4 mm de grosor (si las rodajas son demasiado finas, se desintegrarán durante la cocción). Pon el azúcar y el agua en un cazo ancho a fuego medio. Llévalo a ebullición. Añade los limones en una sola capa y cuece a fuego lento en el sirope de azúcar durante 5 minutos. Saca los limones del almíbar y colócalos en una bandeja plana forrada con papel de horno. Déjalo enfriar. Corta cada uno por la mitad y marca la superficie de cada mini tarta, creando un patrón de escamas de pescado. Sírvelo frío.