Ingredientes
- 200 g de frutas del bosque congeladas
- El zumo de 1 limón
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 300 g de gotas de chocolate blanco o chocolate troceado
- 90 ml y 375 ml de nata
- 3 cucharadas de azúcar glas
- Ralladura de 1 limón
- 3 yemas de huevo de corral (reservar 1 clara para las bayas cristalizadas)
- 1 cucharadita de pasta de vainilla
- Un pellizco de sal
- 100 g/½ taza de azúcar glas
- 1 clara de huevo de corral (reservar la yema)
- Variedad de bayas y hierbas de su elección
-
Método
-
1Para preparar la compota de bayas: En un cazo pequeño, mezcla todos los ingredientes y remueve. Deja cocer a fuego lento durante 5-10 minutos hasta que espese ligeramente. Retira del fuego y bate hasta obtener una mezcla homogénea. Mételo en el frigorífico para que se enfríe completamente antes de utilizarlo.
-
2Para hacer la mousse: Derrite 90 ml de nata y el chocolate a fuego lento. Añade la vainilla y la ralladura de 1 limón. Bate las yemas de huevo y el azúcar hasta que estén pálidas y esponjosas. Incorpora el chocolate caliente y la nata a las yemas batidas hasta que se mezclen. Monta el resto de la nata (375 ml) hasta que se formen picos suaves. Añade una porción de nata a la mezcla de chocolate y bate hasta que se mezclen. Incorpora el resto de la nata en dos tandas hasta obtener una mezcla homogénea (evita mezclar en exceso).
-
3Llena cada cuenco apilable de paredes rectas Le Creuset hasta la mitad con la mezcla de mousse. Coloca una cucharada colmada de la compota fría en el centro de cada mousse. A continuación, cubre con el resto de la mousse. Mete en el frigorífico para que cuaje toda la noche.
-
4Para preparar las bayas cristalizadas: Coloca papel vegetal sobre una bandeja para hornear. Bate ligeramente la clara de huevo. Pon el azúcar en un bol aparte. Con un pincel, aplica una fina capa de clara de huevo a la superficie de las bayas. A continuación, reboza inmediatamente las bayas en azúcar. Coloca las bayas y las hierbas azucaradas en la bandeja para hornear forrada y repite el proceso con el resto de bayas y hierbas. Deja que las bayas y hierbas azucaradas se sequen en una zona cálida de la cocina sin tapar. Una vez secas, guárdalas en un recipiente hermético hasta el momento de utilizarlas. Evita refrigerarlas.