- Frutos secos y Semillas
Ingredientes
- 150 g de mezcla de frutos secos sin sal (anacardos, avellanas, nueces, almendras)
- 30 g de copos de avena
- 30 g de copos de coco
- 30 g de semillas de girasol
- 30 g de semillas de chía
- 1 cucharada de semillas de lino
- 30 g de aceite de coco
- 1 cucharada de miel
- ½ cucharadita de vainilla molida
- ½ cucharadita de canela
- 1 cucharadita de sal
- 30 g de pasas sultanas o frutas secas finamente picadas
- Bayas frescas, yogur y jarabe de ágave para servir
- Bayas frescas, yogur y sirope de ágave
-
Método
-
1Pica la mezcla de frutos secos. Calienta una sartén antiadherente Le Creuset y tuesta la mezcla de frutos secos, los copos de avena, los copos de coco, las semillas de girasol, las semillas de chía y las semillas de lino a fuego medio durante unos 10 minutos, removiendo. Añade la vainilla, la canela y el aceite de coco y cocina durante otros 2 o 3 minutos.
-
2Extiende el muesli sobre una tabla o bandeja de horno forrada con papel de hornear y deja que se enfríe durante unos 20 minutos. Sala ligeramente y mezcla con pasas o frutos secos (opcional). El muesli tostado se conserva en un tarro con cierre hermético de rosca durante unas 3 semanas.
-
3Separa unos 75 g de frutos del bosque frescos por ración (por ejemplo, fresas, frambuesas, arándanos y grosellas), lávalos si es necesario y corta por la mitad las bayas grandes. Endulza entre 100 y 150 g de yogur con ½ cucharada de sirope de ágave, viértelo en un bol desayuno Le Creuset y mézclalo con los frutos del bosque y 50 g de muesli crujiente. Servir inmediatamente.