Almacenaje
Compatible con el congelador
Antes de empezar a utilizar
¡Disfruta tu nueva compra! (Y asegúrate de retirar todas las etiquetas y envoltorios).
Lava tu producto Le Creuset con agua caliente y jabón, acláralo y sécalo bien.
Prepara la superficie interior antiadherente con un poco de aceite de oliva usando un paño suave o papel de cocina suave. Cuando hayas terminado, aclara el producto con agua caliente y sécalo bien.
NO prepares la capa exterior negra.
Cocinando
Protégete: usa guantes de horno siempre que manipules recipientes calientes.
Te recomendamos utilizar únicamente herramientas de silicona o madera/plástico resistentes al calor de Le Creuset. También puedes utilizar utensilios de metal con cuidado. No los emplees con fuerza ni rasques la superficie antiadherente con ellos. Evita golpear tus utensilios metálicos sobre el borde superior de los productos con revestimiento antiadherente para no estropearlos. NO utilices batidoras o mezcladores manuales o eléctricos o con pilas, cuchillos ni herramientas o utensilios afilados en el interior de tus ollas y sartenes con revestimiento antiadherente, ya que la superficie podría sufrir daños.
Usa el producto en el fogón del tamaño más adecuado: la comida se cocinará de manera más uniforme y reducirás el riesgo de dañar las asas y los laterales. Esto es especialmente importante en las placas de inducción: si utilizas un fogón de tamaño inadecuado este podría no “reconocer” la cacerola.
Nunca deslices el producto sobre fogones/placa con cubierta de cristal, ya que podrías dañar tanto la cacerola como el cristal. Levanta siempre el producto para colocarlo o cambiarlo de lugar.
Nunca sitúes el producto en la base inferior del horno: la temperatura puede aumentar provocando una cocción más rápida y descontrolada que podría causar daños.
Limpieza
Deja enfriar el producto unos minutos siempre antes de limpiarlo. No lo sumerjas ni llenes con agua fría cuando esté caliente: los cambios excesivos de temperatura en la superficie podrían dañarlo.
Recomendamos lavarlo a mano con agua caliente y jabón en lugar de introducirlo en el lavavajillas para preservar el revestimiento antiadherente.
No utilices agentes de limpieza abrasivos ni estropajos o escobillas metálicos sobre ninguna de las superficies.
Después del lavado, la superficie de cocción debe reacondicionarse antes de cada uso posterior, ya que el lavado constante puede causar marcas o decoloración que pueden afectar a las propiedades de liberación de las superficies antiadherentes.
Para evitar daños en el exterior, el interior y el borde, utilice un protector de utensilios de cocina adecuado entre los productos cuando los apile para guardarlos.