- Arroz y Sémolas
Ingredientes
- 1 aceite de oliva virgen
- 1 cebolla blanca grande cortada en dados
- 2 dientes de ajo, triturados
- 1 pimiento verde pequeño, cortado en daditos
- 1 pimiento rojo pequeño, cortado en daditos
- 1 cucharada de pimentón ahumado
- 1 cucharada de mezcla de hierbas secas| | 1 cucharada de pasta de tomate secados al sol
- 300 g de arroz para paella
- 1 L de caldo de verduras, caliente
- Una pizca de azafrán
- 1 lata de 400 g de tomates troceados
- 140 g de guisantes congelados
- 100 g de judías verdes congeladas
- Sal marina y pimienta negra recién molida
-
Método
-
1Pon la paellera a fuego medio, añade el aceite y calienta un poco. Añade la cebolla y fríe durante 5 minutos, hasta que empiece a ablandarse. Entonces añade el ajo y fríe un minuto más.
-
2Añade los pimientos en trozos antes de echar el pimentón y la mezcla de hierbas. Deja que las especias se tuesten durante 1-2 minutos, removiendo continuamente para evitar que se quemen.
-
3Echa la pasta de tomates secados al sol sin dejar de remover, y luego añade el arroz para paellas. Remueve bien, impregnando bien el arroz en toda la mezcla de especias.
-
4Echa 800ml del caldo seguido del azafrán y un poco de sal y pimienta. Añade los tomates troceados, remueve bien todos los ingredientes y deja cocinar durante 20 minutos a fuego medio o bajo. Remueve con frecuencia.
-
5Después de 10 minutos, añade los 200ml de caldo restantes. Después de 15 minutos de cocinado, añade los guisantes y las judías verdes a la paella casi acabada. Una vez los guisantes y las judías se hayan descongelado y el arroz esté tierno pero no pasado, retira la paella del fuego. Salpimienta de nuevo si es necesario.
-
6Por lo general se recomienda dejar reposar la paella durante 5 minutos antes de servir directamente