- Fruta
Ingredientes
- 250 ml de leche
- 125 ml (½ tza) de pasas
- 300 g de harina
- 10 g de levadura instantánea
- 40 ml de azúcar granulado
- 7 ½ ml de sal
- 50 ml de mantequilla derretida
- 1 huevo grande
- 65 ml de azúcar blanca granulada
- 65 ml de agua
-
Método
-
1Calienta la leche y déjala enfriar hasta que esté templada.
-
2Vierte agua hirviendo sobre las pasas y déjalas en remojo durante 10 minutos. Escúrrelas y deja que enfríen.
-
3Pon 2 tazas de harina, la levadura, el azúcar y la sal en el bol de una batidora eléctrica equipada con el batidor plano. Añade la leche templada, la mantequilla derretida y el huevo. Mezcla brevemente hasta obtener una masa húmeda y áspera.
-
4Cambia al gancho de amasar y añade el resto de la harina gradualmente, poco a poco, hasta obtener una masa homogénea y blanda. Amasa durante aprox. 5 minutos. Mezcla las pasas con una cucharada de harina y échaselas a la masa. Mezcla bien durante 1 minuto.
-
5Cubre y deja que leve en un lugar cálido hasta que duplique su tamaño (aprox. 1 hora).
-
6Pinta la base y los laterales de la cocotte para pan de Le Creuset con mantequilla.
-
7Presiona la masa para quitarle las burbujas. Con cuidado, dale forma redonda a la masa y colócala en la base de la cocotte para pan. Cubre con una tapa y deja que leve hasta que duplique su tamaño (aprox. 45 minutos).
-
8Precalienta el horno a 250 °C (230 ºC con ventilador).
-
9Baja la temperatura a 200 °C (190 °C con ventilador) e introduce el recipiente. Hornea durante 20 minutos y, a continuación, retira la tapa, reduce la temperatura del horno a 180 °C (170 °C con ventilador) y hornea 10-15 minutos más hasta que se dore.
-
10Para elaborar el glaseado, disuelve el azúcar en agua, llévala a ebullición y deja que hierva, sin remover, durante 1-2 minutos.
-
11Cuando el pan esté hecho, retíralo de la cocotte para pan de Le Creuset y píntalo inmediatamente con el glaseado. Deja que se enfríe antes de rebanarlo.