- Fruta
Ingredientes
- 240 g de azúcar de repostería
- 3 naranjas
- 3 limones
- 275 ml de aceite de oliva
- 300 g de almendras picadas
- 150 g de harina con levadura
- Una pizca de sal marina
- 1 ramita de romero, con las hojas arrancadas y finamente picadas
- 1 cucharada de mantequilla, para engrasar
- 30 ml de jugo de limón, caliente
- 2 cucharadas de azúcar de repostería
- Azúcar glas para decorar
-
Método
-
1Primero, casca los huevos y échalos en un robot de cocina junto con el azúcar de repostería y bate a velocidad media o alta hasta que tengas una mezcla blanca, densa y esponjosa. Debería llevarte unos 4-5 minutos. Mientras tanto, ralla y exprime dos naranjas y dos limones, que reservarás hasta más adelante.
-
2Cuando los huevos estén esponjosos, mezcla el aceite y los zumos y la ralladura de los cítricos en una jarra, remueve y échalo lentamente sobre la mezcla de huevos sin dejar de batir en ningún momento. Ten cuidado en esta parte del proceso para evitar que los huevos no se separen.
-
3En un cuenco separado, tamiza la harina con levadura junto con la sal y las almendras molidas. Añade el romero picado a la mezcla de harina antes de envolverlo todo con la mezcla de huevo y aceite usando una cuchara de metal, hasta que los ingredientes estén perfectamente combinados y formen una masa ligera y esponjosa.
-
4Engrasa ligeramente la bandeja Heritage con un poco de mantequilla antes de echar con cuidado toda la mezcla dentro. Corta en rodajas finas la naranja y el limón y colócalas con cuidado sobre la superficie de la masa, asegurándote de que no se hunden en ella.
-
5Hornea durante 1–1 hora y 15 minutos, hasta que esté dorada y puedas clavar una brocheta en el centro del pastel y salga limpia. Si el pastel se dora demasiado rápido, simplemente tápalo con un poco de papel de aluminio y vuelve a meterlo en el horno hasta que esté horneado del todo.
-
6Cuando esté listo, saca el pastel del horno. Con cuidado, rodea con un cuchillo todo el borde interior de la bandeja para que se pueda soltar con más facilidad y, usando una brocheta, haz un par de agujeros en la parte superior del pastel para el glaseado de sirope.
-
7Para el glaseado, calienta el zumo de limón en un cazo a fuego lento o en el microondas y remueve con el azúcar hasta que esté disuelto. Pinta con cuidado la parte superior del pastel con el glaseado de sirope y deja que se enfríe del todo antes de cortar y servir con un poco de azúcar glas espolvoreado por encima.