- Huevos
Ingredientes
- 225g de harina normal y algo más para espolvorear
- 115g de mantequilla fría cortada en dados
- 55g de azúcar de repostería
- 1 yema de huevo
- 2-3 cucharadas de leche para mezclar
- 1 paquete de 375g de pasta quebrada lista para cocinar
- Papel de hornear
- Legumbres para hornear
- 4 cucharadas de harina de maíz
- La ralladura y el zumo de una naranja, 1 limón y 2 limas
- 4 yemas de huevo
- 115g de azúcar de repostería
- 30g de mantequilla
- Una pizca de cremor tártaro
- 225g de azúcar de repostería
-
Método
-
1Precalentar el horno a 190°C
-
2Para la masa tamiza la harina en un cuenco, añade la mantequilla en dados y trabájalo todo bien con los dedos hasta que parezcan migas de pan.
-
3Añade el azúcar sin dejar de remover, y luego añade la yema de huevo y la leche, mezclándolo todo junto con delicadeza hasta crear una bola de masa. Manipula lo mínimo la masa o la mantequilla podría empezar a derretirse, lo que complicará trabajar con ella.
-
4Para la base de hojaldre espolvorea con un poco de harina la superficie de trabajo y el rodillo que vayas a usar. Estira la masa hasta formar un círculo de unos 30 cm de diámetro y 5 mm de grosor.
-
5Forra la tartera con la lámina de pasta, sin extenderla demasiado, y presiona en las zonas acanaladas. Recorta el exceso de pasta. Pincha varias veces la base con un tenedor y luego cúbrela con papel film y deja reposar en un sitio fresco o en la nevera durante 45 minutos o una hora.
-
6Cubre la masa con una hoja de papel de hornear ligeramente más grande que la tartera y echa por encima algunos puñados de legumbres para hornear. Hornea durante 30-35 minutos o hasta que esté dorada, quitando el papel y las legumbres transcurridos los primeros 15 minutos. Deja enfriar.
-
7Reduce la temperatura del horno a 150°C.
-
8Para el relleno de crema de cítricos pon en un cazo la harina y la ralladura de naranja, limón y lima. Haz crecer el zumo con agua fría hasta llegar a los 500 ml. Echa 100ml del zumo con agua al cazo y mézclalo con la harina hasta que quede sin grumos. Echa el resto del líquido y calienta a fuego bajo o medio hasta que se vuelva densa y brillante. Retira del fuego.
-
9Mezcla las yemas de huevo con el azúcar en un cuenco, añadiendo 4-5 cucharadas de la salsa caliente de cítricos sin dejar de remover. Luego vierte poco a poco la mezcla de huevo en el cazo.
-
10Vuelve a poner el cazo en el fuego y remueve en forma de a ocho hasta que la salsa haya espesado. Añade la mantequilla y remueve hasta que se derrita. Echa toda la mezcla en la tartera con la masa y deja reposar mientras preparas el merengue.
-
11Para el merengue pon las claras de huevo en un cuenco sin restos de grasa y bate hasta que salgan picos firmes. Añade una pizca de cremor tártaro y luego añade el azúcar en 2-3 cucharadas sin dejar de remover, hasta que la mezcla esté brillante y casi sólida. Usa una cuchara o una manga para colocar el merengue en la parte superior de la tarta, empezando por la parte exterior y haciendo círculos hacia el centro. Hornea durante 30-35 minutos, hasta que esté ligeramente dorada y crujiente por fuera.
-
12Deja enfriar durante unos 20 minutos antes de cortar y servir.