- Huevos
Ingredientes
- 6 claras de huevo
- 300g de azúcar de caña
- 30g de cacao en polvo
- 350ml de vino tinto
- 100g de azúcar de caña
- 1 palito de canela
- Tomillo
- 4 peras conferencia
- 600ml de nata para montar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharada de azúcar glas
- 90g de chocolate negro
-
Método
-
1Precalienta el horno a 120°C
-
2En un cuenco muy limpio, bate las claras de huevo hasta que estén consistentes y esponjosas. Usando una cuchara, añade poco a poco el azúcar sin dejar de batir.
-
3Una vez esté incorporado todo el azúcar, añade el cacao en polvo y sigue batiendo hasta que se formen picos firmes y brillantes.
-
4Forra la base de la cacerola baja de hierro fundido de 30 cm con un papel de hornear redondo y pégalo usando un poco de merengue. Echa el merengue con una cuchara usando la parte de detrás de la cuchara para cubrir la base de la cazuela.
-
5Mete en el horno sin tapa durante 1 hora y 45 minutos antes de apagar el fuego y dejar que se enfríe del todo en el horno.
-
6Mientras tanto, escalfa las peras. En una sartén a fuego medio, añade el vino, el azúcar, las especias y el tomillo y deja hervir hasta que todo el azúcar se disuelva; solo tardará un par de minutos.
-
7Pela las peras, dejando los tallos intactos. Sumerge con cuidado las peras en el almíbar de vino tinto, asegurándote de que quedan cubiertas por completo. Deja hervir a fuego medio durante 25-30 minutos, hasta que las peras estén tiernas; compruébalo usando un cuchillo pequeño y afilado.
-
8Cuando el merengue se haya enfriado del todo y estés casi a punto de servir el plato, prepara la crema. Simplemente bate la nata, la vainilla y el azúcar glas hasta que se formen picos redondeados. Luego échalo en el centro del merengue.
-
9Cuando estén tiernas, saca las peras y deja enfriar. Sube el fuego y deja que el almíbar reduzca hasta que sea una salsa densa, quitando el palo de canela y el tomillo. Esto te llevará unos 5-8 minutos. Corta las peras por la mitad y luego en cuartos, a lo largo.
-
10Cuando estés a punto de servir, coloca las peras sobre la crema y echa por encima un poco del almíbar de vino tinto reducido. Termina rallando el chocolate por encima y sirve en la mesa directamente en la cacerola, acompañada de una jarrita con el sirope que ha sobrado