- Carne
Ingredientes
- 1 cucharada de semillas de cilantro enteras, tostadas
- 1 cucharada de semillas de comino enteras, tostadas
- 1 tallo de lemon grass, cortado en daditos
- 150 g de pimientos rojos asados en lata, cortados en trozos grandes
- 3 cucharaditas de pasta de chile
- 30 g de jengibre, rallado
- 3 dientes de ajo, cortados en trozos grandes
- 2 cucharaditas de cúrcuma
- Una pizca de sal marina
- 1 lima, ralladura y jugo
- 2 cebolletas, cortadas en trozos grandes (incluidos los tallos verdes)
- 2 cucharadas de aceite de coco, fundido
- 1 cucharada de aceite de coco
- 1 cebolla roja grande, cortada en rodajas
- 800 g de muslos de pollo deshuesados y sin piel, cortados en dados
- 1 pimiento rojo grande, cortado en dados
- 1 lata de leche de coco
- 1 cucharada de sirope de arce
- 2 hojas de lima kaffir
- Una pizca de sal marina
- 150g de tirabeques
- Un trozito de jengibre
- 6 hojas de albahaca tailandesa
- 1 cebolleta
- 1 chille
- Arroz jazmín
-
Método
-
1Primero, tuesta las semillas de cilantro y de comino en una sartén sin aceite a fuego bajo o medio. Remueve a menudo para evitar que se quemen y aparta del fuego a los 2-3 minutos, cuando se empiece a oler su aroma y empiecen a estallar.
-
2Con las semillas tostadas, puedes empezar a hacer la pasta. Coloca todos los ingredientes en un robot de cocina y bátelos hasta que tengas una mezcla suave. Añade una cucharada o dos de agua si necesitas soltar un poco la pasta y reserva hasta que la necesites.
-
3Pon la cacerola a fuego medio y calienta el aceite de coco hasta que se funda. Luego añade la cebolla y fríe suavemente durante 5 minutos hasta que empiece a ablandarse. Añade el pollo en dados y fríe hasta que toda la carne esté dorada. Hazlo en varias tandas si es necesario.
-
4Añade los trozos de pimiento seguidos de la pasta de curry. Deja freír durante 2-3 minutos, removiendo regularmente para asegurarte de que todos los ingredientes están mezclados y no se pegan. Echa la leche de coco seguida de una lata de agua y remuévelo todo otra vez.
-
5Añade el sirope de arce y las hojas de lima y llévalo todo a ebullición. Deja que hierva suavemente y reduzca durante 20-30, hasta que la salsa haya espesado y el pollo esté bien cocinado. En los últimos 5 minutos de cocción, añade los tirabeques.
-
6Cuando esté listo para servirse, corta en bastoncitos finos el jengibre, corta en trozos grandes la albahaca y corta en rodajas finas la cebolleta y el chile. Espolvorea todo estos elementos sobre el curre y sirve acompañado de arroz jazmín.