- Carne
Ingredientes
- 1,4L de caldo de pollo
- 1 puerro pequeño
- 1 puñado de espárragos, sin los tallos y cortados en trozos al bies
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 3 cucharadas de mantequilla en daditos
- 200 g de arroz de grano corto (arbóreo o carnaroli)
- 240ml vino blanco seco
- 3 1/2 cucharadas de rábano picante
- 45 g de Parmigiano-Reggiano, rallado
- Sal y pimienta recién molida
- 1 cucharada de perejil fresco, picado
-
Método
-
1En un cazo, calienta el caldo hasta que empiece a hervir. Mantenlo caliente. Mientras tanto, quita las partes verdes y duras del puerro y córtalo por la mitad. Lávalo bien y sécalo. Luego, córtalo finamente de forma transversal. Lava bien bajo agua corriente y seca. Córtalo muy fino, transversalmente.
-
2Blanquea los espárragos en agua hirviendo con sal durante unos minutos y luego deja enfriar.
-
3Pon a fuego medio la cacerola de corazón de hierro fundido, añade el aceite vegetal y una cucharada de mantequilla. Añade los puerros y cocina hasta que estén transparentes, con cuidado de no dorarlos.
-
4Añade el arroz y remueve bien para que se mezcle con el aceite y la mantequilla. Deja cocinar hasta que desprenda un olor intenso, unos 3-4 minutos. Añade el vino y deja cocinar, removiendo hasta que se absorba casi por completo.
-
5Empieza a añadir el caldo caliente echándolo poco a poco con el cucharón. Remueve y mueve levemente la sartén cada pocos minutos hasta que el caldo se haya absorbido. Repite a medida que vayas añadiendo más cucharadas de caldo, removiendo constantemente y echando más caldo cuando el anterior esté absorbido. Tras 30-35 minutos, deberías haber echado todo el caldo.
-
6Apaga el fuego y añade el rábano picante y el resto de la mantequilla y el queso. Usa una cuchara de madera para remover mientras mueves un poco la sartén. Añade con cuidado los espárragos y salpimienta al gusto. Decora con el perejil.