Preguntas frecuentes

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¿Dónde se fabrican los productos Le Creuset?
Los productos de hierro fundido esmaltado de Le Creuset se siguen fabricando en nuestra fundición original de Francia, pero fabricamos distintas gamas en otros lugares del mundo. Independientemente de su ubicación, todas las instalaciones están bajo la supervisión de Le Creuset y cumplen con nuestras exigentes normas.
¿Mi recipiente de hierro fundido de Le Creuset es compatible con placas de inducción?
Sí, todo nuestro menaje de cocina (excepto nuestra gama de cerámica de gres, que no es adecuada para fogones) es apto para su uso con placas de inducción.
Eso sí, recuerda cocinar a fuego bajo o medio para aumentar su vida útil y obtener unos resultados deliciosos.
La comida se queda pegada en mi cacerola de hierro fundido. ¿Qué hago?
Es importante no sobrecalentar la cacerola de hierro fundido de Le Creuset, ya que esto puede provocar que la comida se pegue. Cocina siempre a fuego medio o bajo, sea cual sea la fuente de calor que utilices. Además, asegúrate de calentar el utensilio de forma gradual.
Se me ha caído un recipiente de hierro fundido. ¿Está cubierto por la garantía de por vida?
Lamentablemente no. Nuestros recipientes de hierro fundido son extremadamente duraderos para todo tipo de tareas en la cocina, pero el esmalte que los cubre está hecho de vidrio. Esto significa que puede romperse o agrietarse si se cae o golpea.
Nuestra garantía de por vida no cubre este tipo de daño y no podemos aceptar la reparación de artículos deteriorados tras una caída.
El mango de mi cazo de hierro fundido se ha soltado. ¿Qué hago?
Primero, intenta apretar el mango girando suavemente el gancho plateado del que se cuelga (en el extremo del mango) en el sentido de las agujas del reloj. Si tienes dificultades para hacerlo, desatorníllalo para separarlo de la sartén y, a continuación, vuelve a montarlo. Para aflojar el gancho plateado del que se cuelga, solo tienes que girarlo en el sentido contrario de las agujas del reloj.
¿Aún necesitas ayuda? Ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente aquí >
Hay óxido en el borde de mis recipientes de cocina de hierro fundido. ¿Es normal?
En todos los productos de hierro fundido, pueden aparecer pequeñas áreas de óxido alrededor del borde. Si observas óxido, es posible que tu pieza de hierro fundido no se haya secado completamente después de lavarla, que haya estado colocada sobre un área húmeda como un escurridor o el lavavajillas o, posiblemente, que la capa base de esmalte gris esté picada.
Para eliminar el óxido, limpia la zona con un estropajo de nylon y jabón de lavavajillas y, a continuación, seca completamente el recipiente. Cuando esté seco, extiende una pequeña cantidad de aceite de girasol o vegetal sobre el área afectada para crear una película que evite que el óxido reaparezca.
¿Cómo puedo sacarle el máximo partido a mi parrilla o grillit® de Le Creuset?
En primer lugar, debes saber cómo calentar la parrilla correctamente. Ponla a fuego medio entre 3 y 5 minutos sin aceite u otra grasa. Se recomienda engrasar y sazonar la comida en lugar de la parrilla. Cuando la parrilla haya acumulado suficiente calor, agrega la comida ya con aceite, sal y las especias que vayas a emplear, y deja que se cocine sin tocarla durante unos minutos. Cuando la comida esté hecha por un lado, podrás moverla fácilmente. A continuación, puedes darle la vuelta para cocinarla por el otro lado.
En segundo lugar, debes saber que nuestras parrillas y grillit® suelen volverse aún más efectivas con la edad y el uso. Esto se debe a que, con el paso del tiempo, el interior de esmalte negro mate puede desarrollar una capa natural o “pátina” antiadherente como resultado de la “cocción” del aceite y las grasas de los alimentos. No te alarmes si notas esta pátina negra amarronada. Y no te sorprendas si, con el tiempo, los alimentos se despegan todavía más fácilmente de la parrilla. También podrías notar que cada vez necesitas agregar menos aceite o grasas a la comida, lo que convierte la parrilla en una herramienta perfecta para preparar comida sana.
Por último, recuerda que no debes engrasarla ni añadir aceite previamente ni “quemar” la parrilla, ya que podrías dañarla y empeorar su rendimiento.
Todos nuestros productos de hierro fundido están completamente sellados con dos capas de esmalte de primera calidad y no es necesario curarlos.
¿Cómo debo cuidar mis piezas de Le Creuset?
Para mantener tus recipientes favoritos en condiciones óptimas, consulta la guía de nuestra página de Cuidado & Uso.
¿Puedo meter mis piezas de hierro fundido en el lavavajillas?
Todas nuestras piezas de hierro fundido con asas o pomo de hierro fundido o pomo fenólico integrado son aptas para lavavajillas, no así los productos con mango de madera, que deben lavarse a mano.
Sin embargo, para mantener el esmalte reluciente, te recomendamos dedicar un momento a limpiar tus piezas de hierro fundido a mano con un estropajo o un cepillo para vajillas. No olvides secarlas bien.
¿Cuál es la resistencia al calor de los productos de hierro fundido de Le Creuset?
Todos los productos de hierro fundido con pomo de acero inoxidable, pomo metálico o asas de hierro fundido se pueden introducir en un horno convencional a una temperatura de hasta 250 °C; todas nuestras piezas de hierro fundido con pomo fenólico negro clásico se pueden introducir en el horno a una temperatura de hasta 190 °C; y todas las piezas con mango fenólico negro con el nombre de la marca se pueden introducir en el horno a una temperatura de hasta 250 °C. Los productos de hierro fundido también se pueden colocar bajo el grill del horno. Los productos de hierro fundido con mangos de madera no se pueden introducir en el horno.
¿Cuál es la diferencia entre los esmaltes claro y oscuro?
Nuestro esmalte pulido, claro y brillante se emplea principalmente en cacerolas, cazos y bandejas de horno. Esta superficie de cocción es muy lisa y apta para métodos de cocción más “húmedos”, como guisos, asados y elaboraciones al horno. Las piezas fabricadas con este esmalte resultan ideales para asar o preparar guisos y sopas. Su superficie clara permite controlar los alimentos mientras cocinas para evitar que se quemen y son perfectas para presentar la comida directamente en la mesa de forma excepcional. Además, ¡se limpian especialmente bien!
Nuestro esmalte negro se usa principalmente en parrillas y sartenes. Es un poco más áspero (más texturizado) y muy resistente, así que no se despega ni se desgasta. Con el paso tiempo, la acumulación de aceite de freír y grasas crea una pátina (una capa protectora) que refuerza las propiedades antiadherentes para permitir que la comida se despegue más fácilmente.
¿El esmalte es resistente a los arañazos?
Sí, nuestro esmalte es resistente a los arañazos. No obstante, siempre es mejor tener cuidado: te recomendamos tratar tus recipientes de hierro fundido con delicadeza y emplear utensilios de cocina de madera, plástico o silicona. Además, a la hora de limpiarlos, lo ideal es utilizar nuestro limpiador especialmente desarrollado para hierro fundido.
¿Los productos de hierro fundido son inoxidables?
Sí, nuestros recipientes de cocina de hierro fundido generalmente son inoxidables. Las áreas sin revestimiento aparente (como las tapas y los bordes de los recipientes) sí están recubiertas de una fina capa de esmalte. No olvides nunca secar bien estas zonas después de la limpieza.
¿Cómo “quemo” mi recipiente de hierro fundido?
No debes “quemar” nunca el recipiente de hierro fundido, ya que podrías dañarlo y deteriorar su rendimiento.
Todos nuestros productos de hierro fundido están completamente sellados con dos capas de esmalte de primera calidad y no es necesario curarlos.
¿Qué es una “pátina”?
Con el tiempo, los aceites y las grasas se acumulan y crean una pátina negra amarronada (capa protectora) que confiere a la pieza unas increíbles propiedades antiadherentes que permiten despegar los alimentos sin esfuerzo.
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¿Qué métodos de pago puedo utilizar?
Aceptamos Visa, Mastercard, PayPal y American Express. Las opciones pueden variar según el país en el que te encuentres, así que debes consultarlas en el pie de página de nuestro sitio web.
Si hago un pedido, ¿cuándo tendré que pagarlo?
Se te cobrará en cuanto enviemos el pedido.
¿Cómo puedo aplicar un código de promoción de descuento?
Durante el proceso de compra. Solo tienes que ir a la cesta e ingresar el código de promoción en el cuadro específico antes de finalizar la compra. A continuación, haz clic para aplicarlo. Recuerda: los descuentos no se pueden aplicar después del pago.
¿Puedo hacer pedidos por teléfono?
Lamentablemente no. Si tienes problemas para realizar un pedido en línea, ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente aquí >.
¿Puedo hacer cambios en el pedido o cancelarlo?
Solo puedes realizar cambios en el pedido hasta que lo confirmes durante el proceso de compra.
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Asegurarte de haber leído y entendido las condiciones de venta de Le Creuset antes de realizar una compra es responsabilidad tuya. Las tienes a tu disposición en nuestra página de Términos y Condiciones.
¿Puedo hacer un pedido en línea y recogerlo en una tienda de Le Creuset?
No, en este momento no ofrecemos un servicio de recogida en tienda.
¿Qué significa el estado de su pedido?
Estado del pedido Descripción
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Cancelado Su pedido ha sido cancelado.
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¿Puedo devolver un pedido?
Sí. Consulta todos los detalles en nuestra página de Entrega & Devoluciones. ¿Necesitas más ayuda? Contacta con nosotros a través de nuestra página Contáctanos.
Si devuelvo un producto, ¿cuándo recibiré el reembolso?
Se te reembolsará en un máximo de 14 días a partir del día en que recibamos los productos. Efectuaremos el reembolso a través de la misma opción de pago que utilizaste al realizar el pedido.
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¿Dónde puedo encontrar información sobre mi tienda más cercana?
Solo tienes que visitar la página de nuestro buscador de tiendas.
¿Cómo puedo saber cuándo volverá a estar disponible un producto?
Si te interesa comprar un producto sin stock en nuestra web, haz clic en el botón “Avisarme cuando vuelva a estar disponible” de la página del producto y sigue los pasos.
También puedes usar nuestro buscador de tiendas para descubrir las tiendas y distribuidores de Le Creuset que tienes cerca.
¿Cómo accedo a mi cuenta y al historial de pedidos?
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¿Puedo reservar artículos sin stock ?
Lamentablemente no, pero al hacer clic en el botón “Avisarme cuando vuelva a estar disponible” de la página del producto, recibirás una notificación cuando vuelva a haber existencias.
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