- Verduras
Ingredientes
- 700 g de coliflor cortada en ramilletes
- 250 g de nabos pelados y cortados en trozos pequeños
- 450 g de chirivías peladas y cortadas en rodajas finas (2-3)
- Aceite de oliva
- Sal
- 10 g de tallos de tomillo
- 1,5 l de caldo de verduras
- 250 ml de nata líquida
- 1 cabeza de ajos, cortada por la mitad
-
Método
-
1Precalienta el horno a 180 °C/160 °C con ventilador.
-
2Coloca la coliflor y los nabos en una bandeja asadora rectangular Le Creuset de acero inoxidable de 35 cm y rocía bien con aceite de oliva, sazona con sal y esparce los tallos de tomillo, reservando un tallo para decorar. Cubre con papel de aluminio y asa en el horno durante 1 hora. Retira el papel de aluminio y asa durante 30 minutos más. Asegúrate de que las verduras estén bien cocidas sin que se doren demasiado.
-
3Corta las chirivías en rodajas finas con un pelador de verduras o una mandolina. Calienta el aceite vegetal en una olla honda y, con un termómetro digital de cocina, espera a que la temperatura alcance los 160 °C. A continuación, fríe la chirivía por tandas hasta que esté dorada. Sácalas del aceite con una espumadera y escúrrelas en papel absorbente. Sazona con sal y repite la operación con el resto de las chirivías. Si no tienes termómetro, sumerge el mango de una cuchara de madera o un palillo en el aceite. Si burbujea constantemente, el aceite está suficientemente caliente.
-
4Pasa las verduras a una cazuela grande y añade el caldo de verduras. Pon a fuego medio y llévalo a ebullición. Añade la nata, reservando una pequeña cantidad para decorar. Retira la sopa del fuego y tritúrala por tandas mientras esté caliente. Pasa la batidora por un colador fino hasta obtener una textura aterciopelada. Decora con chips crujientes de chirivía, aceite de oliva y tomillo.