- Huevos
Ingredientes
- 6 yemas de huevo
- 100g de azúcar de caña
- 400ml de zumo preparado de fruta de la pasión, mango y naranja
- 45g de mantequilla
- 1 lima, rallada y exprimida
- 35g de fécula de maíz
- 200g de harina normal
- 45g de coco deshidratado
- 100g de mantequilla
- 1 cucharada de azúcar glas
- 2-3 cucharadas de agua
- 2 claras de huevo
- 100g de azúcar de caña
- Ralladura de 1 lima
- 20g de copos de coco tostados
-
Método
-
1Haz primero la crema. Combina todos los ingredientes de la crema en un cazo. Bate suavemente a fuego bajo hasta que espese. Puede llevar 8-10 minutos a fuego suave, pero asegúrate de que en ningún momento la masa llega a hervir o se pega al fondo del cazo.
-
2Una vez tengas una densa crema, échala en un recipiente, tápala bien con papel de film y métela en la nevera para que se enfríe del todo.
-
3Luego haz el hojaldre. Precalienta el horno a 200°C.
-
4Coloca la harina, la mantequilla, el azúcar glas y el coco deshidratado en un robot de cocina. Ponlo en marcha para crear una textura fina similar a las migas de pan.
-
5Da más solidez a la mezcla con 2-3 cucharadas de agua, obteniendo una masa más recia. Envuelve en papel de film y deja enfriar en la nevera durante 30 minutos.
-
6Una vez esté fría, extiende la masa sobre una superficie con harina y luego forra con ella la sartén, dejando que los bordes cuelguen levemente por los lados; de esta forma te asegurarás de que el hojaldre no reduce mucho al hornearla.
-
7Pincha el hojaldre por varios sitios con un tenedor, cubre con papel de hornear y echa judías blancas crudas o arroz por encima del hojaldre.
-
8Hornea durante 10 minutos. Quita las judías o el arroz y hornea durante 8 minutos más. Saca del horno y deja enfriar un poco.
-
9Cuando la crema se haya enfriado del todo, échala sobre la bandeja del hojaldre y reserva mientras preparas el merengue.
-
10En un cuenco muy limpio, bate las claras de huevo hasta que estén firmes y esponjosas. Usando una cuchara, añade poco a poco el azúcar sin dejar de batir. Una vez esté incorporado todo el azúcar, sigue batiendo hasta que se formen unos picos relucientes en las claras.
-
11Usa una cuchara para meter el merengue en una manga pastelera y ve poniendo besitos de merengue sobre la crema, espolvoreando luego coco por encima. Hornea durante quince minutos más.
-
12Saca del horno y termina de decorar con ralladura de lima.
-
13Notas del cocinero
-
14Lo ideal sería hacer la crema la noche anterior, para que se pueda enfriar y asentar debidamente. Eso hará que tu tarta sea aún más recia y más fácil de cortar y servir.
-
15Mete el resto de claras de huevo en una bolsa para bocadillos, ciérrala bien y métela en el congelador. Cuando las necesites para hacer una receta, bastará con que la descongeles durante la noche en la nevera antes de usarlas como te convenga.