- Carne
Ingredientes
- 300 g de solomillo de ternera de granja
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de mostaza de grano
- 50 g de alcaparras escurridas
- 4 yemas de huevo pequeñas
- Parmesano, finamente rallado para acompañar
- Alioli de ajo
- Aceite de oliva con limón
- Micro verduras
- Chapata tostada o crujientes de chapata
- Kale crujiente u ortigas en tempura (ver receta más abajo)
- Ortigas, espinacas u hojas de kale
- 135 g de harina para tempura (o 75 g de harina de arroz + 60 g de harina con levadura)
- 1 taza de soda helada
- Sal marina para aderezar
- Aceite para freír
- Aceite de oliva
- Kale rizado
-
Método
-
1TARTAR DE TERNERA: Usando un cuchillo afilado, corta el solomillo en daditos de 1 cm. Mételos en un bol y añade la salsa de soja, la mostaza de grano y las alcaparras, y mézclalo todo bien. Cúbrelo y deja enfriar hasta que esté listo para servir.
-
2Usando una cuchara, echa el tartar en cuatro mini cuencos de la Colección Botanique de Le Creuset y luego cúbrelo con una yema de huevo y una cucharada de alioli de ajo. Echa por encima un poco de aceite de oliva con limón y espolvorea el parmesano rallado por encima. Decora con las micro verduras y sirve acompañado de la chapata tostada. Si quieres más crujiente, sírvelo con ortigas en tempura y chips de kale.
-
3ORTIGAS EN TEMPURA: Lava y seca las ortigas, las espinacas o las hojas de kale. Prepara el rebozado mezclando la harina con la soda y con una pizca de sal (ten cuidado de no mezclar en exceso o echarás a perder las burbujas). Mete de inmediato las ortigas dentro del rebozado y fríe en aceite muy caliente hasta que estén bien crujientes y doradas. Deja escurrir en un paño de cocina y come de inmediato cuando aún están calientes y crujientes.
-
4KALE CRUJIENTE: Precalienta el horno a 140 grados. Quita las partes de hoja del kale. Corta los tallos más duros. Extiende sobre una bandeja de hornear antiadherente de Le Creuset. Rocíala con aceite o empápalas suavemente de aceite, impregnando las hojas de kale con las manos.
-
5Hornea durante 15 minutos hasta que estén crujientes.
-
6Si quieres una estética aún más potente, coloca la yema de huevo sobre un lecho de chips de kale crujientes en unas hueveras Le Creuset para que los invitados puedan añadir luego el tartar en la mesa.
-
7Si la ternera cruda no te gusta mucho, prueba a cubrir el solomillo con una capa de pimienta negra molida y escamas de sal. Pon al fuego una sartén hasta que esté bien caliente y dora el solomillo durante tres minutos por todos los lados. Luego píntalo con mostaza, envuélvelo en papel de film y mételo el congelado hasta que llegue el momento de cortarlo.