- Frutos secos y Semillas
Ingredientes
- 3 cebollas rojas grandes, peladas
- 15 ml de aceite de oliva
- 30 g de azúcar glas
- 45 ml de vinagre de vino blanco
- 15 ml de mantequilla vegetal
- Sal marina y pimienta negra recién molida, para sazonar
- 400 g de hojaldre vegano listo para usar, descongelado
- 6 castañas cocidas enteras, picadas
-
Método
-
1Corta las cebollas en rodajas de 3 cm de grosor. Como alternativa, use de 4 a 6 cebollas pequeñas, cortadas a la mitad con las raíces y la parte superior cortadas.
-
2Vierta el aceite de oliva en la Bandeja tarta tatin de hierro fundido de 25 cm de Le Creuset y colóquela a fuego medio. Coloque las cebollas cortadas con el lado hacia abajo en el plato y caramelice lentamente durante unos 20 minutos, dándolas la vuelta a mitad del tiempo. Retire las cebollas del plato y colóquelas de un lado. Retire el plato del fuego y límpielo con un paño de cocina. Espolvoree el azúcar sobre la base en una capa uniforme y vuelva a colocarlo a fuego medio. Carameliza lentamente el azúcar sin removerlo para evitar grumos. Una vez que empiece a dorarse, añade el vinagre y la mantequilla vegetal. Remueva suavemente con una espátula de silicona. Apague el fuego. Añade las cebollas y sazona con sal y pimienta negra. Deje que el plato se enfríe por completo. Precalienta el horno a 180 ºC.
-
3Mientras tanto, desenrolla la masa de hojaldre sobre una superficie ligeramente enharinada y corta un disco de 30 cm con un plato. Vuelva a colocarlo en el frigorífico para enfriarlo durante 20 minutos, no se salte este paso; de lo contrario, la masa no se expandirá ni se cocinará uniformemente.
-
4Una vez que la masa se haya enfriado y las cebollas estén frías, espolvoree las castañas picadas sobre las cebollas, coloque la masa encima de las cebollas y ajuste suavemente el lado como una tapa. Haz una pequeña cruz en el medio para permitir que el vapor escape y hornea durante 40-45 minutos hasta que la masa esté dorada y acolchada.
-
5Saque el Tarte Tatin del horno y déjelo reposar durante 5 minutos. Esto garantiza que el caramelo se enfríe y permita que la tarta se libere del plato de forma natural. Coja un plato grande y colóquelo encima de la bandeja. Con manoplas para horno, ya que la bandeja seguirá caliente, voltee la bandeja con cuidado y rapidez, y el Tarte Tatin debe liberarse en el plato. Si quedan cebollas en la bandeja, retírelas con una cuchara y vuelva a colocarlas donde falten en la masa.
-
6Sirve caliente con tomillo fresco, setas silvestres fritas y un queso crema de frutos secos de tu elección.