Términos y condiciones
Todos los precios que aparecen en nuestro sitio web están en euros e incluyen el IVA, al tipo vigente, pero no los gastos de envío, que se sumarán al importe total adeudado. Los gastos de envío aplicables aparecerán indicados y detallados de forma clara durante el proceso de compra y siempre antes de la formalización del pago.
No efectuaremos ningún cargo en su tarjeta de crédito o débito hasta que no hayamos enviado su pedido.
Aceptamos pagos con las siguientes tarjetas de crédito o débito españolas: tarjetas de débito y crédito Visa, tarjetas de débito y crédito MasterCard y American Express. Al realizar un pedido a través de nuestro sitio web confirma que los datos de pago facilitados en su pedido son válidos y correctos.
También aceptamos pagos a través de PayPal, pero tenga en cuenta que si desea pagar sus productos a través de PayPal, y no tiene una cuenta de PayPal válida, deberá dar de alta una cuenta directamente en PayPal. Cualquier pedido realizado a través de PayPal se cobrará en el momento en el que envíe la orden de pedido. Si no podemos tramitar su pedido por cualquier motivo, el cargo será devuelto a su cuenta de PayPal.
El plazo de entrega oscila entre 3 y 6 días hábiles. Tenga en cuenta que los días hábiles son de lunes a viernes, a excepción de los días festivos. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para cumplir los plazos de entrega, pero en algunas partes del territorio pueden producirse retrasos.
Si no logramos entregar el pedido el primer intento, nuestro transportista llevará el paquete a un punto de almacenamiento, donde estará a su disposición durante un periodo de 7 días hábiles. Le recomendamos que se descargue la aplicación gratuita de UPS para poder realizar un seguimiento de su envío.
Si por cualquier motivo se retrasa la entrega del os productos, nos pondremos en contacto con usted para informarle. En el supuesto de que el retraso dure más de 30 días tras la fecha de confirmación del pedio por parte de la empresa, el usuario puede desistir del contrato sin costes ni penalizaciones. En este caso, le reembolsaremos el precio abonado por el productos en un plazo de 14 días naturales tras la recepción de la notificación del usuario expresando su voluntad de cancelar el pedido.
La titularidad del producto pasará al usuario una vez que (i) hayamos recibido el pago completo y (ii) el usuario o un tercero designado haya tomado posesión física del producto. Podemos recuperar cualquier producto que haya pedido en cualquier momento antes de que el usuario haya adquirido la propiedad en caso de haya incumplido los presentes términos y condiciones. La responsabilidad de producto pasará al usuario en el momento de la entrega (o cuando el transportista contratado por el usuario lo recoja en nuestras instalaciones).
- llamando al número de teléfono gratuito +34 93 422 40 40, disponible de lunes a jueves de 9:00 h a 17:00 h, viernes de 9:00 h a 15:00 h,
- o enviando un correo electrónico a lecreuset.es@lecreuset.com;
- o cumplimentado el formulario de desistimiento disponible aquí
Para respetar el periodo de desistimiento, basta con enviar la notificación de desistimiento antes del vencimiento del plazo válido para ejercer este derecho.
Si cancela el pedido, deber devolver el producto sin utilizar y sin daños, en su embalaje original, incluidos los accesorios, el manual de cuidados y uso y todas las etiquetas en el plazo de treinta (30) días tras la fecha de entrega del producto, comunicando por los medios establecidos su decisión de cancelar el contrato con Le Creuset.
Póngase en contacto con nosotros en la dirección de correo electrónico lecreuset.es@lecreuset.com adjuntando fotografías o vídeos del producto recibido y del estado en el que se encuentra. Posteriormente, determinaremos el motivo de la devolución y le enviaremos un correo electrónico indicándole su número de caso y, si procede, el procedimiento de devolución y la información postal. En caso de que el producto entregado sea distinto al solicitado o esté dañado, la empresa vendedora asumirá todos los costes provocados por la devolución y el posterior reenvío del producto.
¿Quién puede reclamar las prestaciones de esta garantía? Cualquier usuario entendido como una persona física o jurídica que actúa con fines ajenos al ámbito de una actividad económica.
¿Qué es un producto no conforme? Un producto no conforme es un producto al que no se le puede dar un uso habitual, cuyas funcionalidades o cualidades no corresponden con la descripción o con lo que se ha anunciado, el producto no tiene las características que acordó con nosotros o no es apto para el fin específico que está buscando y que nos ha comunicado.
Plazo de garantía. La empresa vendedora (Le Creuset) es responsable de la ausencia de conformidad que pueda existir en el momento de la entrega o suministro y esta responsabilidad se extiende durante un plazo de 3 años desde la entrega del producto.
Recursos. Si tiene un producto no conforme, puede elegir entre repararlo o sustituirlo, pero podemos rechazar su elección si esta supone unos costes claramente desproporcionados para nosotros. Si elige reparar el producto en lugar de cambiarlo, pero lamentablemente nos resulta imposible hacerlo, procederemos a sustituir el producto.
¿Quién puede reclamar las prestaciones de esta garantía? Todo comprador que sea un usuario y profesionales no especialistas.
¿Qué es un defecto oculto? Los defectos ocultos se producen cuando un artículo no es apto para el uso previsto o cuando merman su uso de tal manera que el usuario no lo hubiera adquirido o sólo hubiera pagado un precio inferior por él si hubiera tenido conocimiento de ellos. Se dice que un defecto es oculto cuando no se detecta durante un simple examen.
Plazo de garantía. El usuario tiene 3 años desde la entrega del producto para hacer valer la garantía por defectos ocultos. Salvo que se demuestre lo contrario, cabe suponer que la ausencia de conformidad que se manifiesta en los 2 años posteriores a la entrega del producto ya existía en el momento de dicha entrega. En este último caso, a partir del segundo año en adelante, el usuario debe aportar pruebas del defecto oculto (p. ej., una opinión o una valoración de un experto) para demostrar la ausencia de conformidad.
Recursos. En esta situación, puede elegir quedarse con el producto y obtener un reembolso parcial del precio de compra o enviarnos el producto y obtener el reembolso total del precio de compra.
Tenemos el firme compromiso de proteger su privacidad y garantizar una compra en línea segura. Utilizamos sus datos personales para completar la compra en línea de productos y ofrecer servicios adicionales (servicios postventa, prevención del fraude y gestión de devoluciones).
Únicamente con su consentimiento podemos tratar también sus datos personales para enviarle comunicaciones de marketing personalizadas. La forma en la que utilizamos sus datos personales y todo lo relativo a nuestra política de privacidad y al uso de cookies está recogido en nuestras páginas Política de privacidad y Política de cookies. Antes de proceder al pago durante el proceso de compra, el sistema le solicitará que acepte los presentes Términos y condiciones de venta en línea de Le Creuset y nuestra Política de privacidad. Para obtener cualquier información, aclaración sobre la privacidad y las cookies y/o el ejercicio de sus derechos de privacidad, puede enviarnos un correo electrónico a la siguiente dirección: privacy@lecreuset.com. Háganoslo saber cuál es el problema y le responderemos de forma oportuna.
Nos gustaría saber su opinión sobre nuestros productos. Al final de la compra en nuestros sitios web o en una de las tiendas de Le Creuset o en los puntos outlet Le Creuset Designer:
(i) podemos invitarle por correo electrónico a escribir una reseña sobre un producto y compartir su experiencia;
(ii) también tiene la posibilidad de dejar una opinión en la página del producto de nuestro sitio web (en este caso también puede participar si ha comprado nuestro producto en uno de nuestros distribuidores autorizados): encontrará una sección «Deje una reseña» que podrá cumplimentar de forma opcional. Se aplicarán las siguientes condiciones.
Nuestro objetivo es recopilar opiniones de nuestros clientes, tanto positivas como negativas.
No publique ningún contenido publicitario o comercial ni uso nuestros sitios web para llevar a cabo una actividad comercial. No publique comentarios ofensivos o inapropiados. Le Creuset no se hace responsable del contenido publicado por los usuarios en nuestros sitios web, aunque nos reservamos el derecho a retirar cualquier contenido inapropiado a nuestra exclusiva discreción.
Escribirá la reseña como comprador/usuario de uno de los productos de Le Creuset o si alguien le ha regalado un producto Le Creuset.
El contenido es de su propiedad, pero al publicar una reseña en nuestros sitios web le otorga a Le Creuset una licencia sobre dicha reseña. Al publicar una revisión, usted otorga una licencia no exclusiva, perpetua (al menos durante el tiempo que dure la protección de los derechos de propiedad intelectual aplicables), transferible, sublicenciable, libre de regalías y mundial para utilizar el contenido que ha publicado en nuestros sitios web, para cualquier fin, incluido su uso comercial, e incluido el derecho a crear obras derivadas, traducir, reproducir, mostrar, distribuir o modificar el contenido y otorgar sublicencias o ceder estos derechos.
Su reseña se puede leer desde otras plataformas, tales como motores de búsqueda y en redes sociales. Su reseña estará visible hasta que se elimine. Una vez publicada, puede ponerse en contacto con Le Creuset enviando un correo electrónico a la dirección lecreuset.es@lecreuset.com para eliminarla. Debe entender que el contenido eliminado puede permanecer en nuestros sistemas o en otras plataformas en la medida en que dicho contenido se ha divulgado públicamente y otros usuarios o terceras partes han tenido acceso a él o lo han compartido y no lo han borrado. Para obtener más detalles sobre cómo tratamos sus datos personales y derechos de privacidad, consulte nuestro Aviso de privacidad aquí.
Podemos actualizar los presentes términos y condiciones en cualquier momento a nuestra discreción y sin previo aviso. Cualquier enmienda se realizará en este sitio web y reemplazará cualesquiera términos y condiciones publicados previamente.
Última actualización realizada el 14.11.2024.