Ingredientes
- 120g de mantequilla sin sal, y algo más para engrasar
- 120g de azúcar de caña sin refinar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 100g de harina con levadura
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 50g de cacao en polvo
- 2 huevos
- 60g de mantequilla de cacahuete con trocitos de cacahuete
- 1 cucharada de leche
- 300g de chocolate para untar
- 5 magdalenitas de chocolate y cacahuete
- 10 ojos comestibles
- 20 pretzels
-
Método
-
1Precalienta el horno a 180°C
-
2En un cuenco, mezcla la mantequilla, el azúcar y el extracto de vainilla. En otro cuenco separado, echa la harina con un tamiz, seguida de la levadura y el cacao en polvo.
-
3Cuando la mezcla de azúcar y mantequilla sea ligera y esponjosa, casca uno de los huevos y añade una cucharada de la mezcla de harina. Bate hasta que el huevo esté bien incorporado. Repite la operación con el segundo huevo.
-
4Una vez hayas añadido los dos huevos, echa el resto de la harina junto con la mantequilla de cacahuete y la leche. Bate hasta que obtengas una masa suave y densa.
-
5Coge cinco cazuelitas y engrásalas con algo de mantequilla. Reparte en ellas la masa y mételas en una bandeja en el horno durante 20-25 minutos, hasta que estén bien cocinadas. Sácalas del horno y deja enfriar.
-
6Para decorar, reparte el chocolate para untar entre los pastelitos y esparce bien por toda su parte superior usando una espátula. Pega una de las magdalenitas de chocolate y cacahuete en el centro de cada pastelito y luego pega dos ojos comestibles usando el chocolate para untar como pegamento.
-
7Usando trozos de pretzel, añade ocho patas (cuatro a cada lado) al cuerpo de la araña, y sirve.
-
8Notas de cocinado: Los pastelitos se pueden sacar sin problemas de las cazuelitas; si estás haciendo muchos pastelitos de araña pero no tienes suficientes cazuelitas, limítate a hornearlas, desmolda cuando estén frías al tacto, lávalas y vuelve a engrasarlas. Luego puedes usarlas para volver a hornear los pastelitos que queden.