- Verduras
Ingredientes
- 2-3 berenjenas de tamaño mediano, cortadas gruesas
- 3 cda. (45 ml) de aceite de oliva
- Sal marina y pimienta negra recién molida, para sazonar
- 3 dientes de ajo, enteros y con piel
- 1 cda. (15 ml) de comino tostado molido
- 2 cda. (30 ml) de aceite de oliva
- El zumo y la cáscara de 1 limón
- 100 g de feta blando, desmigado
- 80 g de cebolla morada encurtida, para servir
- Perejil de hoja lisa y menta, picados para servir
-
Método
-
1Precalienta el horno a 200 ºC.
-
2En un bol, mezcla las berenjenas cortadas con el aceite de oliva, la sal y la pimienta para impregnarlas de manera uniforme. Dispón los ingredientes en una única capa con los dientes de ajo enteros en la bandeja cuadrada de 32 cm Classic de Le Creuset.
-
3Métela en el horno durante 15 minutos, sácala, da la vuelta a las berenjenas y asa durante otros 10-15 minutos. Sácalo del horno. Las berenjenas estarán listas si se han dorado por ambos lados y están tiernas. Retira el tierno ajo asado de la fuente, añádelo al bol, quita la piel y machácalo con un tenedor mientras lo mezclas con el comino, el aceite de oliva restante, el aliño y la cáscara y el zumo de un limón al gusto.
-
4Rocía sobre las berenjenas coronadas con el feta desmenuzado, las cebollas encurtidas y las hierbas recién picadas para servir.
-
5Para preparar cebollas encurtidas rápidamente, solo tienes que masajear (con las manos) la cebolla morada en rodajas en un bol con el zumo de medio limón y un generoso pellizco de sal durante 10 segundos.
-
6Consejo del chef: Echa un poco de agua y 30 g de hierbas mixtas en una batidora junto con la vinagreta de comino para darle un color verde intenso.