- Verduras
Ingredientes
- 6 tomates reliquia o tomates grandes maduros, en mitades
- 30 ml de aceite de oliva
- Sal marina y pimienta negra recién molida, al gusto
- 30 ml de miel
- 1 cebolla blanca, cortada en dados pequeños
- 2 dientes de ajo, machacados
- 400 g de tomates cherri enteros o troceado de lata
- 10 ml de especias harissa
- 400 g de garrofones de bote, escurridos
- 400 g de judías blancas de bote, escurridas
- Sal marina y pimienta negra recién molida, al gusto
- 6 champiñones Portobello grandes
- 15 ml de aceite de oliva
- Sal y pimienta
- 3 dientes de ajo, machacados
- 5 ml de especias harissa
- El zumo de 1/2 lima
- 15 g de perejil, picado grueso
- 100 g de mantequilla en pomada
- PARA LA CIABATTA
- 6 rebanadas de ciabatta
- 30 ml de aceite de oliva
-
Método
-
1Para los tomates:
-
2Precalienta el horno a 200 °C/180 °C con ventilador. Coloca los tomates cortados en mitades en la rejilla de horno. Rocíalos con aceite de oliva, miel, sal y pimienta y ásalos a 200 ºC durante 1 hora hasta que caramelicen y ablanden.
-
3Para las alubias vaqueras:
-
4Pon una sartén Le Creuset a fuego medio, añade aceite de oliva y deja que se caliente. Fríe la cebolla. Cuando adquiera un color translúcido, añade el ajo y fríe durante 2 minutos más. Añade la lata de tomate. Añade la harissa y mezcla. Reduce durante aprox. 20 minutos para que espese. Añade las legumbres justo antes de servir.
-
5Para los champiñones:
-
6Justo antes de servir, calienta la skillet grill cuadrada Signature de 26 cm de Le Creuset a fuego medio-fuerte. Rocía los champiñones con aceite de oliva y sazónalos con sal y pimienta. Ásalos por ambos lados hasta que se marquen con las rayas tostadas de la parrilla. Mezcla bien el ajo, la harissa, el zumo de lima, el perejil, la sal y la pimienta con la mantequilla en pomada. Pon una cucharada de mantequilla en el centro de cada champiñón y mételos en el horno durante 10-15 minutos.
-
7Para la ciabatta:
-
8Pon la skillet grill cuadrada Signature de 26 cm de Le Creuset a fuego medio-fuerte hasta que se caliente. Pinta la ciabatta con aceite de oliva por ambos lados y fríela en la parrilla hasta que se dore, quede crujiente y se marque con las rayas tostadas. Sirve los champiñones con la tostada, los tomates y las alubias vaqueras.