Ingredientes
- 50 g de mantequilla
- 350 ml de leche
- 1 huevo batido
- 50 g de azúcar
- 600 g de harina de pan blanco
- 1 cucharadita de sal
- 2 x 7 g de sobres de levadura en polvo
- 150 g de mantequilla
- 6 cucharaditas de canela molida
- 2 cucharadas de azúcar
- 125 g de azúcar glas tamizado
- 80-100ml de crema fresca "
-
Método
-
1Precalentar el horno a 200ºC
-
2Coloca la sartén de aluminio antiadherente de Le Creuset en el horno mientras preparas la masa.
-
3Coloca la mantequilla y la leche (debe estar tibia) en un cazo y derrite la mantequilla. Añade el huevo batido. En un bol de mezclar añade el azúcar, la harina, la sal y la levadura en un bol de mezcla. Vierte la mezcla del cazo y mezcla hasta formar una masa pegajosa. Si es necesario agrega un poco más de leche.
-
4Amasa durante 10 minutos a mano o 5 minutos en una batidora eléctrica. Estira la masa 30 cm x 20 cm.
-
5Para el relleno, mezcla la canela molida, la mantequilla y el azúcar. Esparce la mezcla por encima la masa y luego enróllala desde el borde largo. Corta la masa enrollada en 9 rollos grandes o 18 rollos pequeños.
-
6Retira la sartén del horno y dejamos el horno a 200ºC.
-
7Coloca los rollos de masa con los remolinos mirando hacia arriba en la sartén y tápalos. Deja reposarlos aproximadamente durante una hora hasta que la masa se haya duplicado y luego retira la tapa. Coloca la sartén, sin tapa, en el horno caliente y hornéalos durante 25 minutos.
-
8En un bol, coloca el azúcar glas tamizado, agrega 80ml de crema de leche y bate hasta que quede suave. Para una consistencia más ligera agrega más crema de leche. Esparce el glaseado cremoso sobre los rollitos mientras estén calientes.