Ingredientes
- 4 huevos
- 100g de azúcar
- 150g de harina
- Una pizca de sal
- 3 cucharadas de polvo de cacao
- 100g de mantequilla fundida
- 200ml de leche
- 3 peras maduras
- 200g de azúcar de caña
- 2 cucharaditas de agua
- 200ml de nata para montar
- 1 cucharadita de sal
-
Método
-
1Para el clafoutis, bate los huevos y el azúcar en un cuenco. Añade la harina, la sal y el cacao y remueve bien hasta que todo esté bien mezclado. Luego añade la mantequilla fundida y termina la mezcla añadiendo la leche. Reserva.
-
2Precalienta el horno a 200C.
-
3Pela y quita el corazón de las peras. Luego pártelas por la mitad.
-
4Engrasa la bandeja rectangular Heritage de cerámica de gres de Le Creuset con mantequilla y luego echa un poco de harina. Vierte la mezcla del clafoutis en la bandeja y esparce las peras por encima. Mete en el horno precalentado y hornea durante 40 minutos.
-
5Mientras se hornea la tarta, haz la salsa de caramelo mezclando el azúcar y el agua en un cazo pequeño. Cuando obtengas el color dorado e intenso del caramelo, aparta del fuego y añade con cuidado la nata. Se evaporará rápidamente, así que usa una esptátula de silicona para remover. Termina añadiendo la sal y deja enfriar a un lado en un recipiente.
-
6Notas de cocinado: Guarda el caramelo que te sobre en un recipiente y guárdalo en un lugar seco para cuando quieras echarlo sobre un buen trozo de pan o, mejor aún, cuando quieras echarlo, tibio, sobre alguna crep o algunas manzanas.