Cómo usar la Cocotte Every
Si preparas habitualmente cereales en tu cocina, nuestra olla arrocera será tu aliada diaria, la Cocotte Every. Es fácil de usar y sus resultados son prácticamente infalibles. El diseño superior y la versatilidad de esta olla la convertirán en una de tus favoritas en casa, y no solo para cereales. De hecho, la Cocotte Every puede usarse para mucho más que arroz, para preparar una gran variedad de tus platos favoritos. Más información sobre esta olla multifuncional a continuación, incluyendo sus principales características y cómo utilizarla.
Por qué elegir la Cocotte Every
Nuestra Cocotte Every se ha diseñado con la forma, el tamaño y las características ideales para obtener siempre un arroz perfectamente cocido. Los bordes altos y curvados favorecen la convección y la circulación de la humedad, mientras que el calor constante de la construcción de hierro fundido esmaltado permite una distribución uniforme de la humedad para esponjar todos y cada uno de los granos. La tapa interior de gres evita la formación de espuma que puede producirse al cocer granos en una olla normal. El interior esmaltado en negro mate no requiere preacondicionamiento y es fácil de limpiar. Además, podrás disfrutar de las ventajas de la cocción pasiva con esta práctica pieza: calienta la pasta o los cereales inicialmente en la placa, cúbrelos con la tapa y deja que se sigan cocinando fuera de la placa con el calor residual.
Arroz perfecto: Paso a paso
Sigue los pasos que se indican a continuación para comprobar lo fácil que es preparar siempre un arroz esponjoso y homogéneo.
Paso 1
Lava bien el arroz.
Paso 2
Añade arroz a Cocotte Every junto con agua y condimentos.
Paso 3
Calienta el líquido hasta que hierva lentamente. Baja el fuego, tapa y cuece durante 15-20 minutos, dependiendo del cereal.
Paso 4
Deja cocer el arroz al vapor fuera del fuego durante 10 minutos y luego sírvelo.
Cómo cocinar arroz japonés
Yuki Gomi, chef y escritora gastronómica, nos muestra cómo preparar un arroz meloso perfecto en la Cocotte Every.
Una olla para muchos usos: Domina más técnicas
Aunque la Cocotte Every ha sido diseñada para producir el arroz más esponjoso y uniforme, puede utilizarse para mucho más. Esta forma única es adecuada para otros platos que tradicionalmente se preparan en ollas de hierro fundido: –desde hacer una sopa para dos personas u hornear hasta incluso freír. La olla también es apta para el horno: puedes hornear en ella, mantener los platos calientes e incluso recalentar las sobras. Aquí tienes algunas ideas para empezar.
Hornear
Utiliza la Cocotte Every para preparar una deliciosa hogaza pequeña de pan dulce o salado. El interior negro satinado hará que los lados queden dorados y la miga tierna.
Freír
Los bordes altos la convierten en un recipiente ideal para freír, con lo que se reducen al mínimo las salpicaduras. Fríe cualquier ingrediente, como gambas en tempura o incluso una pequeña cantidad de patatas fritas cuando te entre el antojo.
Estofar
La capacidad de 2 l es ideal para preparar una pequeña sopa o guiso en un día frío. Los bordes altos y el interior profundo la hacen especialmente adecuada para hacer purés con una batidora de inmersión.
Cocinar al vapor
Cocina al vapor de forma rápida y eficaz utilizando el inserto de gres. Esta técnica es estupenda para los mejillones, –sírvelos directamente en la vistosa olla para mantenerlos calientes mientras se comen.
Mezclar y combinar
Encuentra más favoritos de nuestra gama de accesorios para complementar tu Cocotte Every.
Descubre más
Descubre cómo sacar el máximo partido a tus utensilios de cocina de hierro fundido, con consejos sobre limpieza, uso, técnicas de cocción y mucho más.