El clásico plato de bistró francés será la estrella de la mesa. Muslos de pato cocinados a fuego lento, tiernos y deliciosos, servidos con un cremoso puré de patatas, una deliciosa combinación de sabor y textura.
La calabaza dulce es el complemento perfecto del salmón en esta receta de curry de coco. Los intensos sabores del curry verde impregnan las verduras frescas, y bañan el plato en una salsa de coco picante aderezada con zumo de lima fresco. Disfruta del curry como plato único o añade arroz al vapor para no perder ni una gota de la deliciosa salsa.
En menos de 30 minutos prepararás estos originales Espaguetis de Pesto de Guisantes. Si no tienes tiempo, usa guisantes congelados y pesto de albahaca del supermercado.
Lo mejor del pollo asado es que la superficie de cocción es mayor, por lo que el sabor es más intenso y el pollo se cocina de forma más uniforme y rápida. Cambia el sabor de la mantequilla sustituyendo la harissa por tus especias o pastas favoritas.
¿Preguntas o comentarios? Nos encantaría saber de usted. Usted puede enviarnos un correo electrónico, llamarnos, una conversación en vivo o incluso enviarnos señales de humo (aunque no le podemos garantizar que le responderemos a esas).
Envíenos un correo electrónico
¿Sin tiempo para conversar? Déjanos una nota y te responderemos en las próximas 24 horas.
Déjanos un mensaje y uno de nuestros expertos , si están online, te responderán al momento, o en caso contrario, en 24/48 horas obtendrás la respuesta a tu consulta.
1.1 Quiénes somos. Este sitio web está gestionado por Le Creuset, S.L. constituido al amparo de las leyes españolas, con domicilio social en el Paseo de Gracia, 9, pl 2, 08007 Barcelona e inscrito en el Registro Mercantil de Barcelona Tomo al 32434, Folio 150, Hoja B-211081 («nosotros», «nuestro», «nos», «Le Creuset»).
1.2 Cómo ponerse en contacto con nosotros. Puede ponerse en contacto con nosotros llamando a nuestro Servicio de Atención al Cliente al número de teléfono gratuito +34 93 422 40 40, disponible de lunes a jueves de 9:00 h a 17:00 h y viernes de 9:00 h a 15:00 h, y por correo electrónico a la dirección lecreuset.es@lecreuset.com. También puede acceder directamente a nuestros servicios a través del formulario web disponible en el siguiente enlace: Contáctanos
1.3Cómo podemos ponernos en contacto con usted. Si tenemos que ponernos en contacto con usted, lo haremos por teléfono o por escrito a la dirección de correo electrónico o dirección postal que nos facilitó en su pedido.
1.4"Usuario" hace referencia a una persona física o jurídica que actúa con fines ajenos a su negocio, oficio o profesión.
1.5 "Por escrito" incluye correos electrónicos. Cuando utilizamos las expresiones «por escrito» o «escrito» en estos términos y condiciones, incluyen los correos electrónicos.
1.7 Los productos puestos a la venta por Le Creuset en este Sitio web no están destinados a su reventa. Si es usted un distribuidor o un profesional que tiene la intención de revender los productos, póngase en contacto con nosotros en la dirección lecreuset.es@lecreuset.com.
2.1 Al realizar un pedido en nuestro sitio web, el usuario expresa su intención y da su consentimiento a la compra de productos en virtud de los presentes términos y condiciones.
2.2 Tras realizar el pedido, recibirá un correo electrónico confirmando que hemos recibido su pedido y un resumen de los productos solicitados, su precio total con impuestos incluidos, información detallada y, si procede, los gastos de envío, así como el método de pago. Tenga en cuenta que el hecho de haber recibido este correo electrónico no significa que hayamos aceptado su pedido, puesto que la empresa enviará un correo posterior confirmando la aceptación del pedido.
2.3 Cuando la empresa acepte su pedido, recibirá un correo electrónico de envío del pedido con los siguientes detalles: los productos comprados, el precio total con impuestos incluidos, los gastos de envío si los hubiere, la fecha de entrega y el método de pago.
2.4 Todos los pedidos están sujetos a nuestra aceptación y a la disponibilidad de los productos. Si no podemos suministrarle un producto (por ejemplo, el producto ya no está en stock o disponible), le informaremos de que su pedido ha sido rechazado y no será tramitado. Si ya ha pagado el pedido, le reembolsaremos el importe total en un plazo máximo de 14 días utilizando para ello el mismo método de pago que utilizó usted.
3.1 Los productos pueden variar ligeramente con respecto a las imágenes. A pesar de que hemos hecho todo lo posible por mostrar los colores de forma precisa, no podemos garantizar que los colores de la pantalla de un dispositivo reflejen con exactitud el color de los productos. El color de su producto puede variar ligeramente del que aparece en las imágenes, pero en ningún caso variarán su composición, forma, estructura o características.
3.2 Para obtener más información, consulte nuestra página «Cuidado & Uso» aquí y nuestra página de «FAQs» aquí.
3.3 Disponibilidad de existencias. En el Sitio web aparecerá la disponibilidad de existencias y, si bien hacemos todo lo que está en nuestras manos para asegurarnos de tener los productos siempre disponibles, es posible que haya momentos en los que se agoten temporalmente. En estos casos, existe la posibilidad de apuntarse a una lista de espera para recibir un correo electrónico cuando el producto vuelva a estar disponible.
4.1 Los precios incluyen el IVA, pero no gastos de envío.
Todos los precios que aparecen en nuestro sitio web están en euros e incluyen el IVA, al tipo vigente, pero no los gastos de envío, que se sumarán al importe total adeudado. Los gastos de envío aplicables aparecerán indicados y detallados de forma clara durante el proceso de compra y siempre antes de la formalización del pago.
4.2 Cambios en los precios. Los precios están sujetos a cambios sin previo aviso. No podemos garantizar que la compra posterior del mismo producto se pueda realizar al mismo precio. Sin embargo los cambios al alza o a la baja no afectarán a los pedidos ya realizados por el usuario y aceptados por la empresa, entendiéndose que el precio del producto es el precio vigente en la fecha del pedido.
4.3 Cuándo y cómo debe pagar.
No efectuaremos ningún cargo en su tarjeta de crédito o débito hasta que no hayamos enviado su pedido.
Aceptamos pagos con las siguientes tarjetas de crédito o débito españolas: tarjetas de débito y crédito Visa, tarjetas de débito y crédito MasterCard y American Express. Al realizar un pedido a través de nuestro sitio web confirma que los datos de pago facilitados en su pedido son válidos y correctos.
También aceptamos pagos a través de PayPal, pero tenga en cuenta que si desea pagar sus productos a través de PayPal, y no tiene una cuenta de PayPal válida, deberá dar de alta una cuenta directamente en PayPal. Cualquier pedido realizado a través de PayPal se cobrará en el momento en el que envíe la orden de pedido. Si no podemos tramitar su pedido por cualquier motivo, el cargo será devuelto a su cuenta de PayPal.
4.4 El gasto máximo por transacción es de 3.000,00 €. Si el importe total de la compra supera los 3.000,00 euros, póngase en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico lecreuset.es@lecreuset.com.
5.1 Información y gastos de envío.
El plazo de entrega oscila entre 3 y 6 días hábiles. Tenga en cuenta que los días hábiles son de lunes a viernes, a excepción de los días festivos. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para cumplir los plazos de entrega, pero en algunas partes del territorio pueden producirse retrasos.
Si no logramos entregar el pedido el primer intento, nuestro transportista llevará el paquete a un punto de almacenamiento, donde estará a su disposición durante un periodo de 7 días hábiles. Le recomendamos que se descargue la aplicación gratuita de UPS para poder realizar un seguimiento de su envío.
5.2 Le Creuset aplica una política de precios de envío estándar dentro del territorio, lo que significa que los clientes pagan los mismos precios independientemente de dónde vivan.
5.3 Retraso en la entrega.
Si por cualquier motivo se retrasa la entrega del os productos, nos pondremos en contacto con usted para informarle. En el supuesto de que el retraso dure más de 30 días tras la fecha de confirmación del pedio por parte de la empresa, el usuario puede desistir del contrato sin costes ni penalizaciones. En este caso, le reembolsaremos el precio abonado por el productos en un plazo de 14 días naturales tras la recepción de la notificación del usuario expresando su voluntad de cancelar el pedido.
5.4 Cuándo asume la responsabilidad sobre el producto
La titularidad del producto pasará al usuario una vez que (i) hayamos recibido el pago completo y (ii) el usuario o un tercero designado haya tomado posesión física del producto. Podemos recuperar cualquier producto que haya pedido en cualquier momento antes de que el usuario haya adquirido la propiedad en caso de haya incumplido los presentes términos y condiciones. La responsabilidad de producto pasará al usuario en el momento de la entrega (o cuando el transportista contratado por el usuario lo recoja en nuestras instalaciones).
5.5 Reservas. En caso de entrega de un paquete o producto que se encuentre claramente dañado (por ejemplo, un paquete abierto o producto dañado) y esto ocurriera a pesar de la atención prestada no solamente al embalaje sino también a la elección del transportista, puede (i) rechazar la entrega e indicar el motivo en el albarán de entrega o (ii) aceptar la entrega, pero anotar sus reservas albarán de entrega y no firmarlo. En cualquier caso, debe notificar al transportista de Le Creuset por cualquier medio que deje un registro documental. En el primero de los supuestos, la empresa ofrecerá al usuario la posibilidad de solicitar el reembolso del precio pagado o la entrega de otro producto idéntico. En el segundo de los supuestos, la empresa debe acordar con el usuario el mecanismo de compensación que le pueda corresponder, por ejemplo, una rebaja en el precio. En caso de que el producto recibido sea erróneo o esté dañado, el vendedor asumirá los costes provocados por la devolución y el posterior reenvío del producto.
6.1 Derecho de desistimiento. Deseamos garantizar la satisfacción total de nuestros clientes. Si no está satisfecho con el artículo que ha pedido y es usuario en el Reino Unido o en el Espacio Económico Europeo («EEE»), tiene derecho a desistir del contrato de compra que ha formalizado (excepto cualquier producto fabricado conforme a sus especificaciones o claramente personalizado) sin necesidad de justificar su decisión, sin coste adicional, en cualquier momento y en un plazo de hasta treinta (30) días naturales desde la fecha posterior a la entrega del producto (plazo de desistimiento). La entrega es el momento en el que usted o una persona designada toma posesión física del producto. En caso de que su pedido se haya dividido en varias entregas realizadas en distintos días, tendrá un plazo de hasta 30 días a partir de la fecha en la que usted (o alguien designado por usted) reciba el último producto solicitado en virtud del pedido que desea cancelar. En caso de que haya comprado un conjunto o una serie de artículos, el derecho de desistimiento puede aplicarse al conjunto completo y no sólo a un determinado artículo del conjunto. Es responsabilidad del usuario demostrar de forma fidedigna el ejercicio del derecho de desistimiento.
6.2 Cómo puedo ejercer mi derecho de desistimiento. Si ha formalizado el contrato en calidad de usuario, puede ejercer su derecho de desistimiento del contrato de compra. Para ello tendrá que ponerse en contacto con la empresa en el plazo de treinta (30) días naturales tras la fecha posterior a la entrega del producto:
llamando al número de teléfono gratuito +34 93 422 40 40, disponible de lunes a jueves de 9:00 h a 17:00 h, viernes de 9:00 h a 15:00 h,
o cumplimentado el formulario de desistimiento disponible aquí
Para respetar el periodo de desistimiento, basta con enviar la notificación de desistimiento antes del vencimiento del plazo válido para ejercer este derecho.
6.3 ¿Cómo puedo devolver el producto?
Si cancela el pedido, deber devolver el producto sin utilizar y sin daños, en su embalaje original, incluidos los accesorios, el manual de cuidados y uso y todas las etiquetas en el plazo de treinta (30) días tras la fecha de entrega del producto, comunicando por los medios establecidos su decisión de cancelar el contrato con Le Creuset.
6.4 ¿Cuándo recibiré mi reembolso? Le reembolsaremos el precio que abonó por el producto, incluidos los gastos de envío (excepto cualquier coste adicional derivado de que el comprador haya elegido un tipo de entrega que no sea el envío estándar ofrecido por Le Creuset en el proceso de compra) en el plazo de catorce (14) días tras la fecha en la que nos comunicó su decisión de ejercer su derecho de desistimiento. Nos reservamos el derecho a retener el reembolso hasta que hayamos recibido el producto o hasta que nos haya facilitado una prueba satisfactoria de haber devuelto el producto, lo que tenga lugar antes. Le reembolsaremos el dinero utilizando el mismo método de pago que el elegido en el pedido original.
6.5 El coste de la devolución del producto a la empresa no será reembolsado. Este coste correrá por cuenta del usuario.
6.6 Nos reservamos el derecho a no aceptar el producto devuelto o a no devolverle el precio de compra abonado si el producto no se devuelve tal y como se especifica en la cláusula 6.
El periodo de devolución de las compras de Navidad se extiende hasta el 31.01.2025 para los pedidos realizados entre el 1.11.2024 y el 31.12.2024.
¿Qué ocurre si recibe un pedido equivocado o si el producto está dañado en el momento de la recepción?
Póngase en contacto con nosotros en la dirección de correo electrónico lecreuset.es@lecreuset.com adjuntando fotografías o vídeos del producto recibido y del estado en el que se encuentra. Posteriormente, determinaremos el motivo de la devolución y le enviaremos un correo electrónico indicándole su número de caso y, si procede, el procedimiento de devolución y la información postal. En caso de que el producto entregado sea distinto al solicitado o esté dañado, la empresa vendedora asumirá todos los costes provocados por la devolución y el posterior reenvío del producto.
8.1 ¿Cómo puedo devolver el producto? Si le hemos pedido que devuelva el producto, deberá devolverlo completo (sin dañar en caso de haber recibido un pedido erróneo) en el embalaje original, incluidos los accesorios, el manual de cuidados y uso y todas las etiquetas.
8.2 No nos hacemos responsables de los paquetes que no hayamos recibido a pesar de haber sido devueltos, por lo que le recomendamos que utilice un servicio de transporte rastreable y asegurado para devolver los productos.
8.3 ¿Recibiré un reembolso? Si determinamos que el producto no corresponde con el pedido realizado o está dañado, le reembolsaremos el precio que haya abonado utilizando el mismo método de pago elegido originalmente. Si el motivo de la devolución no es que el producto no corresponde con el pedido realizado o está dañado, nos reservamos el derecho a no aceptar el producto devuelto o a no devolverle el precio de compra abonado.
La mayor parte de los productos Le Creuset se venden con una garantía comercial adicional a los derechos legales del comprador. La garantía cubre los trabajos necesarios para reparar el producto, así como las piezas de repuesto y materiales necesarios, siempre y cuando el producto se utilice de conformidad con las instrucciones de mantenimiento, cuidados y uso facilitadas y se le dé un uso doméstico. No cubre el desgaste normal o un mal uso del producto. Para obtener más información acerca del plazo de garantía por gama de producto, consulte nuestra página «Garantía» aquí.
10.1 Garantía legal de conformidad ¿Quién puede reclamar las prestaciones de esta garantía? Cualquier usuario entendido como una persona física o jurídica que actúa con fines ajenos al ámbito de una actividad económica. ¿Qué es un producto no conforme? Un producto no conforme es un producto al que no se le puede dar un uso habitual, cuyas funcionalidades o cualidades no corresponden con la descripción o con lo que se ha anunciado, el producto no tiene las características que acordó con nosotros o no es apto para el fin específico que está buscando y que nos ha comunicado. Plazo de garantía. La empresa vendedora (Le Creuset) es responsable de la ausencia de conformidad que pueda existir en el momento de la entrega o suministro y esta responsabilidad se extiende durante un plazo de 3 años desde la entrega del producto. Recursos. Si tiene un producto no conforme, puede elegir entre repararlo o sustituirlo, pero podemos rechazar su elección si esta supone unos costes claramente desproporcionados para nosotros. Si elige reparar el producto en lugar de cambiarlo, pero lamentablemente nos resulta imposible hacerlo, procederemos a sustituir el producto.
10.2 Garantía por defectos ocultos ¿Quién puede reclamar las prestaciones de esta garantía? Todo comprador que sea un usuario y profesionales no especialistas. ¿Qué es un defecto oculto? Los defectos ocultos se producen cuando un artículo no es apto para el uso previsto o cuando merman su uso de tal manera que el usuario no lo hubiera adquirido o sólo hubiera pagado un precio inferior por él si hubiera tenido conocimiento de ellos. Se dice que un defecto es oculto cuando no se detecta durante un simple examen. Plazo de garantía. El usuario tiene 3 años desde la entrega del producto para hacer valer la garantía por defectos ocultos. Salvo que se demuestre lo contrario, cabe suponer que la ausencia de conformidad que se manifiesta en los 2 años posteriores a la entrega del producto ya existía en el momento de dicha entrega. En este último caso, a partir del segundo año en adelante, el usuario debe aportar pruebas del defecto oculto (p. ej., una opinión o una valoración de un experto) para demostrar la ausencia de conformidad. Recursos. En esta situación, puede elegir quedarse con el producto y obtener un reembolso parcial del precio de compra o enviarnos el producto y obtener el reembolso total del precio de compra.
Si tiene cualquier pregunta o queja acerca del producto, póngase en contacto con nosotros. Puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente por correo electrónico a la dirección lecreuset.es@lecreuset.com facilitando información lo más detallada posible del problema. También puede adjuntar fotografías o vídeos. Es absolutamente obligatorio conservar la factura de compra, de forma que el usuario pueda hacer valer cualquiera de los derechos que le asisten conforme a la garantía legal, así como para reclamar a la empresa.
12.1 No nos hacemos responsables de ninguna pérdida indirecta que pueda sufrir, incluida la pérdida de beneficios, ingresos o ahorros esperados como resultado de un incumplimiento de los presentes términos y condiciones o una negligencia por nuestra parte. No nos hacemos responsables de ninguna pérdida comercial, puesto que los productos comprados en el Sitio web no tienen una finalidad empresarial. No nos hacemos responsables de ninguna pérdida, incluida cualquier pérdida de beneficios, ingresos o ganancias, ahorros esperados, negocios, contratos, datos, tiempo o cualquier daño indirecto o consecuente o daños de cualquier tipo, sea cual sea su origen, ya sean provocados por un hecho delictivo (incluida la negligencia), un incumplimiento de contrato o de cualquier otro modo, incluso si era previsible.
12.2 Los presentes términos y condiciones constituyen los términos íntegros sobre cuya base le proporcionamos los productos y anulan y reemplazan todos los acuerdos y manifestaciones previos, ya sean orales o escritos.
12.3 Ningún retraso o fallo por nuestra parte a la hora de ejercer o hacer valer cualquiera de nuestros derechos o recursos derivados de los presentes términos y condiciones supondrá una renuncia a dichos derechos.
12.4 Si un tribunal considera que una más de las disposiciones recogidas en los presentes términos y condiciones son inaplicables, dichas disposiciones se reformularán de forma válida reflejar de la forma más cercana posible la intención de la cláusula original y, si dicha cláusula no se puede reformular por cualquier motivo, se disociará de los presentes términos y condiciones.
12.5 El usuario no podrá ceder ni delegar ninguno de sus derechos u obligaciones emanados de los presentes términos y condiciones a ninguna persona sin nuestro consentimiento previo por escrito. Todas las notificaciones dirigidas a la empresa deberán enviarse a nuestro domicilio social sito en el Paseo de Gracia 9, 2º - 08007 – Barcelona. Es posible que nos pongamos en contacto con usted a través del correo electrónico o la dirección postal que facilitó a la hora de realizar el pedido
12.6 No vendemos a menores. Si no has cumplido los 18 años de edad no puedes comprar en línea productos de Le Creuset a menos que cuentes con la supervisión de tus padres u otros adultos responsables
13.1 Resolución de disputas en línea. Se pueden enviar disputas para su resolución en línea a la plataforma de Resolución de disputas en línea de la Comisión Europea en la siguiente dirección: www.ec.europa.eu/consumers/odr. El correo electrónico de contacto de Le Creuset es lecreuset.es@lecreuset.com.
13.2 Todos los asuntos referentes o relacionados a cualquier oferta o acuerdo para la compraventa de productos en nuestro sitio web se interpretará y regirá por el derecho vigente en el domicilio del usuario.
Tenemos el firme compromiso de proteger su privacidad y garantizar una compra en línea segura. Utilizamos sus datos personales para completar la compra en línea de productos y ofrecer servicios adicionales (servicios postventa, prevención del fraude y gestión de devoluciones).
Únicamente con su consentimiento podemos tratar también sus datos personales para enviarle comunicaciones de marketing personalizadas. La forma en la que utilizamos sus datos personales y todo lo relativo a nuestra política de privacidad y al uso de cookies está recogido en nuestras páginas Política de privacidad y Política de cookies. Antes de proceder al pago durante el proceso de compra, el sistema le solicitará que acepte los presentes Términos y condiciones de venta en línea de Le Creuset y nuestra Política de privacidad. Para obtener cualquier información, aclaración sobre la privacidad y las cookies y/o el ejercicio de sus derechos de privacidad, puede enviarnos un correo electrónico a la siguiente dirección: privacy@lecreuset.com. Háganoslo saber cuál es el problema y le responderemos de forma oportuna.
Nos gustaría saber su opinión sobre nuestros productos. Al final de la compra en nuestros sitios web o en una de las tiendas de Le Creuset o en los puntos outlet Le Creuset Designer:
(i) podemos invitarle por correo electrónico a escribir una reseña sobre un producto y compartir su experiencia;
(ii) también tiene la posibilidad de dejar una opinión en la página del producto de nuestro sitio web (en este caso también puede participar si ha comprado nuestro producto en uno de nuestros distribuidores autorizados): encontrará una sección «Deje una reseña» que podrá cumplimentar de forma opcional. Se aplicarán las siguientes condiciones.
Nuestro objetivo es recopilar opiniones de nuestros clientes, tanto positivas como negativas.
No publique ningún contenido publicitario o comercial ni uso nuestros sitios web para llevar a cabo una actividad comercial. No publique comentarios ofensivos o inapropiados. Le Creuset no se hace responsable del contenido publicado por los usuarios en nuestros sitios web, aunque nos reservamos el derecho a retirar cualquier contenido inapropiado a nuestra exclusiva discreción.
Escribirá la reseña como comprador/usuario de uno de los productos de Le Creuset o si alguien le ha regalado un producto Le Creuset.
El contenido es de su propiedad, pero al publicar una reseña en nuestros sitios web le otorga a Le Creuset una licencia sobre dicha reseña. Al publicar una revisión, usted otorga una licencia no exclusiva, perpetua (al menos durante el tiempo que dure la protección de los derechos de propiedad intelectual aplicables), transferible, sublicenciable, libre de regalías y mundial para utilizar el contenido que ha publicado en nuestros sitios web, para cualquier fin, incluido su uso comercial, e incluido el derecho a crear obras derivadas, traducir, reproducir, mostrar, distribuir o modificar el contenido y otorgar sublicencias o ceder estos derechos.
Su reseña se puede leer desde otras plataformas, tales como motores de búsqueda y en redes sociales. Su reseña estará visible hasta que se elimine. Una vez publicada, puede ponerse en contacto con Le Creuset enviando un correo electrónico a la dirección lecreuset.es@lecreuset.com para eliminarla. Debe entender que el contenido eliminado puede permanecer en nuestros sistemas o en otras plataformas en la medida en que dicho contenido se ha divulgado públicamente y otros usuarios o terceras partes han tenido acceso a él o lo han compartido y no lo han borrado. Para obtener más detalles sobre cómo tratamos sus datos personales y derechos de privacidad, consulte nuestro Aviso de privacidad aquí.
Podemos actualizar los presentes términos y condiciones en cualquier momento a nuestra discreción y sin previo aviso. Cualquier enmienda se realizará en este sitio web y reemplazará cualesquiera términos y condiciones publicados previamente.
La siguiente política de privacidad se aplica a los consumidores. En caso de que sea un socio comercial nuestro, consulte aquí la Política de privacidad B2B.
Prometemos respetar su privacidad y proteger sus datos personales. Siempre estaremos abiertos acerca de cómo y por qué usamos sus datos.
La seguridad al comprar en línea es nuestra prioridad
Sus datos personales se mantienen de forma segura y en estricta confianza, de acuerdo con la legislación europea y nacional en materia de protección de datos. Sabemos que la seguridad es muy importante al comprar en línea, por lo que utilizamos la última tecnología para proteger sus datos personales y de tarjeta de crédito.
Utilizamos datos para facilitar su compra y adaptados a usted
Analizamos cómo los usuarios utilizan nuestro sitio web y servicios para hacer las cosas más fáciles e interesantes.
Utilizamos datos para hacer que cocinar con Le Creuset sea una mejor experiencia e informarle sobre noticias y ofertas
Si decide formar parte de nuestra base de datos de clientes del grupo y recibir boletines informativos y comunicaciones de Marketing de Le Creuset, le enviaremos contenidos especiales personalizados y le informaremos cuando se lancen nuevos productos, si hay ofertas exclusivas, eventos de demostraciones, show cooking o eventos venideros, o promociones especiales dedicadas a usted.
Exclusión voluntaria: Puede dejar de recibir nuestras comunicaciones de marketing en cualquier momento, de forma gratuita, a través de los métodos que se muestran como parte de la comunicación (por ejemplo, para darse de baja de la newsletter puede hacer clic en el enlace para darse de baja que aparece en la parte inferior de cada correo electrónico). En cualquier caso, si desea poner fin a cualquiera de nuestras actividades de marketing, envíenos un correo electrónico a privacy@lecreuset.com. Procesaremos su baja lo antes posible, pero en algunas circunstancias es posible que reciba algunas comunicaciones más hasta que la baja se procese por completo.
Sus datos están bajo su control
Recuerde que usted tiene el control de sus datos y que puede gestionar tus preferencias en cualquier momento.Tenga la seguridad de que nunca transmitiremos sus datos a terceras organizaciones para sus propios fines de marketing sin su permiso. Para cualquier información o para ejercer sus derechos de privacidad, puede enviarnos un correo electrónico a privacy@lecreuset.com para comunicarnos su problema y le responderemos a la mayor brevedad.
Aviso de privacidad de Le Creuset al completo
Le Creuset se compromete a proteger sus datos personales y su privacidad, y este aviso explica cómo recopilamos y procesamos sus datos personales de acuerdo con la legislación de la UE en materia de protección de datos (incluida la Normativa General de Protección de Datos de la UE 2016/679) y la ley de protección de datos aplicable en su país, territorio o ubicación (las "Leyes de protección de datos").
"Datos personales" se refiere a cualquier información relacionada con usted y que nos permita identificarlo, ya sea directamente o en combinación con otra información.
Niños: Este sitio web no está destinado a niños y no recopilamos a sabiendas datos relacionados con niños.
Podemos recopilar datos personales de usted cuando utiliza nuestro sitio web (el "Sitio web"), registrar una cuenta de Le Creuset, comprar un producto Le Creuset en el sitio web o suscribirse a nuestras comunicaciones de marketing. Los datos personales pueden referirse a:
nombre, apellidos, fecha de nacimiento y otros datos de contacto (dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico), para registrar una cuenta de Le Creuset o comprar como usuario invitado, o para suscribirse a nuestras comunicaciones de marketing.
sus datos de compra, por ejemplo, fecha y hora de compra, datos de entrega, datos de productos y pagos y detalles, para la gestión de sus pedidos.
datos sobre su historial de navegación en línea (por ejemplo, identificadores en línea - como su dirección IP, versión del navegador, sistema operativo, duración de la visita, usuario que regresa, origen geográfico), recopilados durante sus visitas al Sitio Web (ya sea que sea usuario registrado o no), mediante el uso de registros y/o tecnologías de seguimiento como "cookies" (para obtener información sobre la recopilación de datos a través de cookies, consulte nuestra Política de Cookies aquí), para mejorar nuestros servicios y anuncios, o para nuestro análisis estadístico - en la mayoría de los casos no podremos identificarlo a través de esta información técnica.
sus comentarios, solicitudes, quejas, preguntas o interacciones con nosotros (por ejemplo, sus mensajes, chats, publicaciones en redes sociales, correos electrónicos o llamadas telefónicas).
Los datos personales recopilados de usted cuando utiliza el Sitio web o proporciona información de identificación personal, están muy protegidos y tiene los derechos de privacidad que se explican en el párrafo 8) a continuación.
El responsable del tratamiento de datos de los servicios de comercio electrónico ofrecidos a través del Sitio Web es Le Creuset SL con domicilio social en Paseo de Gracia 9, 2º - 08007 – Barcelona.
Si aceptas recibir nuestras comunicaciones comerciales, pasarás a formar parte de la base de datos de consumidores del grupo Le Creuset, que es gestionada, como responsable del tratamiento, por Le Creuset Group AG, con domicilio social en Neuhofstrasse 4, 6340 Baar, Suiza. Su representante designado en la UE es Le Creuset SL, CIF B62153630, con oficinas en Paseo de Gracia 9, 2º, 08007 Barcelona, España.
Podemos procesar sus datos para los siguientes fines:
PARA NUESTRAS OBLIGACIONES LEGALES Es posible que tengamos que procesar algunos datos sobre usted para cumplir con nuestras obligaciones legales y otras obligaciones derivadas de las instrucciones recibidas de las autoridades.
PARA CREAR UNA CUENTA LE CREUSET Utilizaremos sus datos para crear una cuenta de Le Creuset que le dará acceso a una serie de ventajas dedicadas a los usuarios registrados, para disfrutar mejor de nuestros servicios, tales como un pago más rápido, guardar múltiples direcciones de envío, ver y realizar un seguimiento de pedidos, recibir cupones especiales y descuentos. Cualquier actividad de procesamiento es necesaria para permitirnos proporcionarle estos servicios como titular de una cuenta de Le Creuset.
PARA GESTIONAR SUS PEDIDOS Y PROPORCIONARLE NUESTROS PRODUCTOS, SERVICIOS Y ASISTENCIA. Utilizaremos sus datos para gestionar nuestra relación contractual con usted, su compra de productos en el Sitio web, su uso del Sitio web, cualquier asistencia posterior a la venta o su participación en nuestros concursos. Es posible que tengamos que procesar algunos datos sobre usted para nuestros fines administrativos relacionados con nuestra relación contractual con usted, como contabilidad, facturación y auditoría, verificación de tarjetas de pago, detección de fraude, seguridad, pruebas de sistemas, mantenimiento y análisis estadístico. Ocasionalmente, es posible que necesitemos ponernos en contacto con usted por razones administrativas u operativas. Por ejemplo, para enviarle la confirmación de su compra. También utilizaremos sus datos personales para responder a sus solicitudes enviadas a través de nuestros formularios del sitio web u otros canales. Esta actividad de procesamiento es necesaria para permitirnos proporcionarle nuestros servicios.
PARA INFORMARLE SOBRE NOTICIAS U OFERTAS SOBRE LOS PRODUCTOS DE LE CREUSET. Si usted ha dado su consentimiento para que lo hagamos (por ejemplo, suscribiéndose a nuestro boletín de noticias cuando usted cree una cuenta en el Sitio web), le enviaremos comunicaciones de marketing personalizadas y noticias sobre iniciativas relacionadas con Le Creuset promovidas por sus filiales del grupo, y afiliados y socios locales, también dependiendo de sus preferencias. Nos comunicaremos con usted por correo electrónico, SMS o redes sociales, pero también mediante medios automatizados. Dichas comunicaciones se relacionarán con los productos de Le Creuset o con las nuevas aperturas de tiendas, eventos exclusivos, concursos, encuestas, demostraciones organizadas por Le Creuset u ofertas especiales que le puedan gustar. Estas comunicaciones pueden seleccionarse o adaptarse para usted en función de los detalles que tenemos sobre usted, como su ubicación o su historial de compras, o las preferencias de nuestros productos. Usaremos sus datos para comprender mejor sus intereses. Esto nos permite personalizar nuestras comunicaciones para hacerlas más relevantes e interesantes. No será utilizada para otros efectos. También recopilamos estadísticas sobre la apertura de correo electrónico y clics utilizando tecnologías estándar de la industria para ayudarnos a monitorizar nuestros boletines informativos. Este procesamiento se basa en su consentimiento para recibir comunicaciones de marketing personalizadas de nuestra parte. La opción de suscripción se puede ejercer en los puntos donde se recopila información personal seleccionando la casilla de verificación correspondiente o, si tiene una cuenta de Le Creuset a través de la sección Mi cuenta del sitio web.
Exclusión voluntaria: Puede dejar de recibir nuestras comunicaciones o actualizaciones de marketing en cualquier momento, de forma gratuita, a través de los métodos que se muestran como parte de la comunicación (por ejemplo, para darse de baja de la newsletter puede hacer clic en el enlace para darse de baja que aparece en la parte inferior de cada correo electrónico). Si tiene una cuenta Le Creuset, puede gestionar fácilmente sus preferencias de marketing. En cualquier caso, si desea poner fin a cualquiera de nuestras actividades de marketing, envíenos un correo electrónico a privacy@lecreuset.com. Procesaremos su exclusión lo antes posible, pero en algunas circunstancias puede recibir algunos mensajes más hasta que la exclusión se procese por completo. Por favor, recuerde que no pasamos ni vendemos sus datos de contacto y otros datos personales a otras empresas para sus fines de marketing.
En caso de que haya comprado uno de nuestros productos, podemos enviar un correo electrónico solicitando la opinión sobre sus productos. Estamos interesados en las opiniones de los productos de nuestros clientes (si desean proporcionar dicha información) para mejorar constantemente nuestros productos y servicios. Al final del proceso de compra, también podemos invitarle a escribir su opinión del producto. La opinión no es obligatoria, y usted es libre de enviarla o no.
REORIENTACIÓN / ADAPTACIÓN DE NUESTRAS OFERTAS Y MEJORA DE LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE Nos gustaría utilizar sus datos para adaptar nuestros servicios y ofertas a sus necesidades y preferencias para proporcionarle una experiencia de cliente personalizada de Le Creuset. Lo haremos analizando sus hábitos o intereses, por ejemplo, en relación con los productos más vistos, su interacción con nosotros en las redes sociales, qué páginas de nuestro sitio web visita, qué contenido de nuestras ofertas lee usted. Lo hacemos principalmente a través de cookies y tecnologías similares, también en combinación con sus datos y preferencias recogidos una vez que se suscribe a nuestras comunicaciones de marketing personalizadas. Utilizaremos esta información para gestionar nuestra publicidad en otros sitios, conceder acceso a contenidos específicos, adaptar los contenidos o las ofertas que ve en el Sitio web o, si ha dado su consentimiento para suscribirse a nuestras comunicaciones de marketing, para enviarle comunicaciones/mensajes relevantes que creemos que le pueden gustar. No será utilizada para otros efectos. El uso de cookies está sujeto a su consentimiento. Si no desea que esta información se utilice para enviarle anuncios, contenidos o comunicaciones basados en intereses, puede limitar el uso de la información sobre sus acciones en línea mediante la gestión de su configuración de cookies (sin embargo, recuerde que ciertas cookies son necesarias para el uso del sitio web). Tenga en cuenta que esto no le excluye de recibir anuncios, ofertas o comunicaciones. Seguirá recibiendo anuncios, ofertas o comunicaciones genéricos. Para obtener más información sobre cómo utilizamos las cookies y cómo puede eliminarlas, visite nuestra Política de cookies aquí.
Valoración del producto. En caso de que haya comprado uno de nuestros productos, podemos enviar un correo electrónico solicitando la opinión sobre sus productos. Estamos interesados en las opiniones de los productos de nuestros clientes (si desean proporcionar dicha información) para mejorar constantemente nuestros productos y servicios. Al final del proceso de compra, también podemos invitarle a escribir su opinión del producto. La opinión no es obligatoria, y usted es libre de enviarla o no.
Whatsapp para empresas. Algunas de nuestras tiendas físicas utilizan WhatsApp para Empresas con los clientes que así lo solicitan, con el único fin de prestarles asistencia y enviarles información sobre nuestros productos. Este canal no está destinado a realizar la venta de nuestros productos. No se solicitarán datos de tarjetas de crédito ni otra información sensible a través de WhatsApp. Puede obtener más información sobre las condiciones y garantías de WhatsApp para la transferencia internacional de sus datos en https://www.whatsapp.com/legal/privacy-policy-eea. Puede ejercer sus derechos de protección de datos, incluido el de revocación y el de borrado de los datos, poniéndose en contacto con su tienda o en privacy@lecreuset.com. La conservación de datos por parte de WhatsApp está contemplada en la política de privacidad de la App; Le Creuset eliminará dicha información transcurrido 1 (un) año.
Seguridad - Damos una gran importancia a la seguridad de los datos de nuestros usuarios. Le Creuset tomará las medidas razonables para garantizar que sus datos se mantengan seguros, solo se utilicen para los fines establecidos en este aviso de privacidad (y no para ningún otro propósito), y se puede acceder a ellos o corregirlos a petición suya. Utilizamos medidas de seguridad organizativas, técnicas y administrativas para ayudar a proteger contra la pérdida, mal uso y alteración de sus datos personales. Aunque no podemos garantizar que ninguno de estos eventos nunca ocurra, hacemos todos los esfuerzos razonables para evitarlo.
Dónde - Para proporcionarle los servicios descritos anteriormente, sus datos pueden ser procesados o almacenados dentro y fuera de su país de residencia y dentro y fuera del Espacio Económico Europeo (EEE).
Dada la naturaleza global de los programas de Le Creuset, algunas de las empresas afiliadas y socios de Le Creuset que actúan como procesadores pueden acceder a su información personal y pueden establecerse en países fuera de su país de residencia o en países fuera del EEE. En cualquier caso, sus datos sólo podrán ser transferidos a países no pertenecientes al EEE que ofrezcan una protección adecuada de acuerdo con la legislación europea (como es el caso de Suiza, donde se encuentra Le Creuset Group AG) o, en caso contrario, en virtud de acuerdos contractuales específicos para garantizar el cumplimiento de las normas y normas europeas de protección de datos personales (por ejemplo, utilizamos las cláusulas tipo proporcionadas por la Comisión Europea para nuestros contratos de tratamiento de datos). En cualquier caso, cuando su información personal se envíe a países distintos de su país de residencia o en países fuera del EEE, sus datos estarán protegidos por sistemas de seguridad adecuados, que se actualizan y mantienen constantemente de acuerdo con las leyes de protección de datos.
Conservaremos sus datos personales durante el tiempo que los necesitemos para los fines para los que fueron recopilados, después de lo cual serán destruidos o inutilizables. Por ejemplo, es posible que tengamos que conservar los datos sobre su compra para cumplir con nuestras obligaciones legales o resolver disputas. Su cuenta de Le Creuset se mantendrá activa hasta que nos solicite que la cancelemos. Mantendremos su información con el fin de proporcionarle boletines informativos, comunicaciones de marketing y contenidos personalizados durante el tiempo que usted lo consienta. Sus datos personales recopilados para marketing se comprueban periódicamente para verificar si todavía está interesado en recibir nuestras comunicaciones de marketing. Después de un cierto tiempo sin interacciones, es posible que le enviemos una comunicación para confirmar que desea mantenerse en contacto con nosotros. De lo contrario, dejaremos de enviarle comunicaciones de marketing.
Personal de Le Creuset – Sus datos personales serán procesados únicamente por nuestro personal autorizado o por el personal autorizado de otras empresas del grupo Le Creuset que nos apoyan en la prestación de los servicios descritos anteriormente. Si acepta el tratamiento de sus datos personales para los fines anteriores, sus datos personales insertados en la base de datos del grupo Le Creuset serán accesibles para el personal de ventas de Le Creuset, ya que apoya al grupo Le Creuset con su actividad comercial.
Otras empresas que trabajan para nosotros y nuestros proveedores – Dependiendo del servicio, podemos compartir sus datos personales con empresas especializadas a las que encomendamos, en nuestro nombre, como procesadores de datos, con tareas de carácter técnico y organizativo que son necesarias para gestionar nuestras relaciones con los clientes y proporcionarle a usted los servicios descritos anteriormente. Estas incluyen empresas que proporcionan servicios de almacenamiento para documentación relacionada con las relaciones con los clientes, proveedores de servicios técnicos, pasarela de pago, nuestra plataforma de boletines informativos, empresas que evalúan la calidad del servicio y la satisfacción del cliente, o llevan a cabo, en nuestro nombre, servicios de marketing. Estos terceros solo accederán a su información para realizar tareas y obligaciones de conformidad con este aviso de privacidad y las leyes de protección de datos. Además, podemos compartir su información personal con empresas que nos apoyan en la prestación de nuestros servicios con otras tareas administrativas u operativas, como controladores autónomos, como nuestros socios de almacenamiento y distribución. Estos terceros solo utilizarán sus datos personales en la medida necesaria para realizar sus funciones específicas para nosotros. Puede solicitar más información sobre los destinatarios de datos enviando un correo electrónico a: privacy@lecreuset.com
Obligaciones legales – Es posible que tengamos que divulgar su información a terceros si es necesario para (i) cumplir con las leyes y regulaciones; (ii) prevenir el fraude o el uso indebido de nuestros servicios; o (iii) proteger los derechos comerciales y de propiedad de Le Creuset. Estos terceros pueden incluir servicios legales, servicios de auditoría y reguladores y autoridades locales.
Es necesario que nos proporcione algunos datos personales para que podamos cumplir con nuestras obligaciones contractuales con usted. Sin sus datos personales, es posible que no pueda comprarnos productos ni registrar una cuenta de Le Creuset en el sitio web. Puede ser necesario que conservemos algunos de estos datos con el fin de cumplir con nuestras obligaciones legales. Proporcionar datos personales con fines de marketing, contenidos personalizados y boletines informativos es opcional. No proporcionar sus datos para estos fines no tendrá ninguna consecuencia negativa para usted, sin embargo esto significa que no podemos proporcionarle comunicaciones de marketing personalizadas y ofertas promocionales de Le Creuset. Si acepta que Le Creuset procese sus datos personales para estos fines, puede revocar su consentimiento u oponerse al procesamiento en cualquier momento anulando la suscripción, estableciendo sus preferencias de cookies o enviando un correo electrónico: privacy@lecreuset.com.
Si desea ejercer sus derechos de acceso, corrección, cancelación, portabilidad y objeción en virtud de las Leyes de Protección de Datos, como se detalla a continuación, o presentar quejas y otras consultas, envíe un correo electrónico a privacy@lecreuset.com.
En virtud de las Leyes de Protección de Datos, usted tiene el derecho:
de acceso a sus datos personales: puede solicitar estar informado de lo que estamos haciendo con sus datos (especialmente para recibir detalles de la fuente y las categorías de datos, los fines y métodos del tratamiento, en la medida de lo posible, el período previsto para el que se almacenarán los datos o los criterios utilizados para determinarlos, los destinatarios o categorías de destinatarios a los que se pueden divulgar los datos y que pueden tener conocimiento de los datos, las medidas de seguridad adecuadas bajo las cuales transferimos sus datos a países no pertenecientes a la UE) y solicitar una copia de sus datos personales que tenemos en nuestra posesión;
a la rectificación: puede solicitarnos que corrijamos o actualicemos sus datos en nuestra base de datos;
para borrar: puede solicitarnos que eliminemos sus datos de nuestra base de datos (derecho al olvido), a menos que todavía los necesitemos por alguna razón válida. Con referencia específica a los fines de marketing, (a) dejaremos de recopilar sus datos una vez que retire su consentimiento; y (b) por supuesto, si desea eliminar los datos personales recopilados previamente, puede solicitar su eliminación de conformidad con esta Sección;
a la portabilidad de los datos: recibir copia de sus datos personales o en determinadas circunstancias y cuando sea técnicamente posible para transmitirlos a otra organización;
oponerse al tratamiento y retirar el consentimiento en cualquier momento, en particular, a los datos que se procesan para la comercialización directa y la elaboración de perfiles relacionados con dicha comercialización;
presentar una queja ante la Agencia Española de Protección de Datos.
Mantenemos nuestro aviso de privacidad bajo revisión regular. Este aviso de privacidad se actualizó por última vez el 29/12/2023.